BlackBerry: BBM ya cuenta con mensajes efímeros

BlackBerry ha presentado oficialmente las nuevas características de su servicio de mensajería BBM. Entre las novedades destacan la opción para eliminar mensajes después de haber sido enviados, y la opción de escoger su tiempo de duración.

bbm-actualizacionLos servicios de mensajería cada vez más adquieren nuevas y mejores funcionalidades, con el fin de mantenerse a flote en este mercado tan competitivo. Por ello, BlackBerry también ha apostado por darle una serie de nuevas características a su servicio BBM.

Entre las novedades más interesantes que encontramos en la reciente actualización de BBM, está la de poder decidir por cuánto tiempo queremos que permanezca un mensaje o foto, a fin de tener mayor control sobre lo que enviamos. Asimismo, los usuarios pueden retractarse de los mensajes que envían a través de BBM, con la opción para eliminarlos.

BlackBerry menciona que estas novedades relacionadas con la privacidad, permitirán que los usuarios ‘tomen control sobre los mensajes y contenidos que comparten, para que puedan comunicarse con más discreción y libertad que nunca antes‘.

bbm-novedades

Sin embargo, la compañía lanza algunas advertencias que los usuarios deben tener en cuenta al momento de usar el servicio: ‘Si bien estas características están diseñadas para eliminar los mensajes o las fotos del chat que ve el receptor, eso no indica que el receptor no pueda hacer una captura del contenido, haciendo una captura de pantalla, o usando algún otro método. Retractarse de un mensaje después de que este haya sido leído por el receptor, eliminará el mensaje de la ventana de chat, pero eso no afecta a las copias del mensaje que el receptor haya podido haber hecho, antes de que el mensaje haya sido retractado’.

Por otro lado, BBM también ofrece nuevos stickers, la opción para transferir fotos en HD, a fin de que puedas enviar las imágenes en alta calidad que tomaste a tus amigos. Asimismo, habrá una opción para que los usuarios puedan saber qué música están escuchando sus contactos en BBM Feeds.

La actualización estará disponible en todas las plataformas, y si aún no ha llegado a tu tienda, BlackBerry promete que estará en el transcurso del día.

Video: BlackBerry presenta novedades en BBM

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: