Google: Andy Rubin, cofundador de Android, se va de la compañía

Google tiene mucho que agradecerle a Andy Rubin, cofundador de Android, y quien ha tomado la decisión de dejar la compañía de Mountain View, para dedicarse a la creación de su propia incubadora de proyectos de hardware.

andy-rubinSi Google tiene que agradecerle a alguien por el tremendo éxito que ha tenido Android en el mundo, esa persona debe ser AndyRubin, cofundador de esta plataforma móvil, que actualmente es la número 1 a nivel mundial.

Por ello, hoy, la noticia de su retiro de la compañía ha causado tanto impacto entre la industria. Así es, Andy Rubin ha decidido dejar Google para enrolarse en crear su propia incubadora de proyectos de hardware, mientras que, James Kuffner, un investigador de Google, tomará su cargo actual, en la división de robótica de Google.

‘Quiero desearle todo lo mejor a Andy con lo que viene’, dijo el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado publicado el jueves. ‘Con Android, él creó algo verdaderamente destacable, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias’.

Recordemos que Rubin ingresó a Google en el año 2005, cuando la compañía de Mountain View compró el sistema operativo Android que Rubin había creado junto con Rich Milner, para ser usado con sus smartphones, tablets y demás dispositivos móviles.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: