Nintendo: Dispositivo de monitoreo de sueño

Con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, Nintendo no ha tenido mejor idea que trabajar en un dispositivo para monitorear el sueño y la fatiga de los usuarios. Este dispositivo podría estar a la venta en marzo del año 2016.

NintendoNintendo comentó hace algún tiempo que estaba trabajando en un dispositivo para mejorar la calidad de vida. Ahora nos enteramos que se trata de un aparato para monitorear la fatiga y el sueño, al menos eso es lo que explica la propia firma. Lo único que los usuarios tienen que hacer es colocar el dispositivo cerca de la cama. Este dispositivo agrega un sensor de radiofrecuencia que mide los movimientos del cuerpo, también la respiración y el ritmo cardíaco.

Por cierto, deben saber que lo hace todo sin estar en contacto físico con la persona. Tengamos en cuenta que los datos recolectados por el dispositivo se transmitirán a los servidores de Nintendo, aquí se encargarán de analizar la información y luego podrán entregar una ‘representación visual’ de los niveles de fatiga, también de la calidad del tiempo de sueño. ‘Ya que la fatiga como tal no se considera una enfermedad en el mundo médico, se trata de un campo donde todavía hay que realizar investigaciones’, mencionan.

‘Hemos tenido la fortuna de encontrarnos con varios expertos que han estado realizando una gran investigación en la ciencia de la fatiga. Y juntos, ahora estamos desarrollando tecnología para calcular y estimar los niveles de fatiga’, agregan. Otro dato a tener presente es que Nintendo ha formado una sociedad con la firma ResMed, la misma que tiene como propósito fabricar el dispositivo. ¿Qué les parece?

El dispositivo de Nintendo estaría basado en cinco pilares que completan el concepto ‘Non Sensing’: No vestible (Non-Wearable), Sin contacto (Non-Contact), No operable (Non-Operating), Sin espera (Non-Waiting), Sin instalación (Non-Instalation Efforts). Significa que nosotros solo debemos comprar el dispositivo y ponerlo cerca a la cama antes de dormir, es todo. Este aparato estaría disponible en marzo de 2016. ¿Se lo comprarían?

Nintendo1

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: