EMC redefine la nube híbrida para la empresa

Estuvimos en el anuncio de EMC Enterprise Hybrid Cloud, la solución de EMC que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware para unificar las ventajas de la nube privada y pública en una sola.

emc-aEMC anunció en Perú la disponibilidad de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud, la cual permite ofrecer TI como servicio en solo 28 días. Con ello, las empresas ya no tendrán que hacer concesiones entre la velocidad y la agilidad que necesitan en los servicios de nube púbica, y el control y seguridad de infraestructura que ofrece la nube privada.

Lo que busca EMC con la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud es que los clientes puedan obtener los beneficios de la nube pública y privada en una sola solución. Es decir, tener la confiabilidad, el control y la seguridad de la nube privada, y la facilidad, flexibilidad y la rentabilidad de la nube pública.

Esta solución permite que el personal de TI pueda actuar como intermediario de servicios de nube confiable, al mismo tiempo que mantiene la libertad de elegir la tecnología de administración y coordinación en la que se estandariza la nube híbrida. Esto permite tener una nube compatible con aplicaciones tradicionales y de próxima generación, transparencia financiera  y una administración integrada y segura.

emc-redefine

Dentro de sus beneficios puntuales, tenemos los siguientes:

  • Implementación rápida, en menos de 28 días, con EMC Professional Services.
  • Acceso a un catálogo completo de servicios y datos automatizados.
  • Integración con servicios de nube pública en VMware, vCloud Air, Microsoft Azure, AWS, entre otros.
  • Desarrollo en sistemas VCE Vblock y VSPEX para el aceleramiento en la implantación.
  • Soporte a nivel internacional con el máximo estándar de servicio al cliente de EMC.

Del mismo modo, teniendo en cuenta la libertad de elección de los clientes, EMC se encuentra comprometido a ayudarlos a la implementación de nubes híbridas, de manera independiente de la plataforma de nube que elijan.

Finalmente, EMC también anunció la adquisición de tres compañías innovadoras en la nube: Cloudscaling (apara brindar soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack de grado empresarial), Maginatics (para entregar opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes) y Spanning (para ofrecer nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos ‘nacidos en la nube’).

EMC redefine la nube híbrida para empresas: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘EMC redefine la nube híbrida para empresas’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Perú

:

: