Microsoft Band: El primer wearable de Microsoft

Microsoft ha presentado su primer dispositivo wearable, una especie de pulsera llamada Microsoft Band, que monitoreará la actividad física del usuario, así como su salud, y le presentará notificaciones de SMS, llamadas, redes sociales, entre otras.

microsoft-band-1Aunque el rumor era muy fuerte, muchos aún se resistían a creerlo. Hasta que, finalmente, luego de unas horas, toda especulación relacionada con el primer wearable de Microsoft se realidad, con la presentación de la Microsoft Band.

Así es. La Microsoft Band es el primer intento de Microsoft por ingresar al mercado de los wearables, y según lo que hemos podido ver en la presentación, cuenta con características muy interesantes que podrían darle el éxito esperado por la compañía.

Microsoft Band es una especie de pulsera que monitoriza la actividad física del usuario y su salud, además de ser capaz de mostrar información sobre la vida digital del usuario.

Según Microsoft, la Microsoft Band ha sido elaborada para ser un dispositivo que se puede usar las 24 horas, los 7 días a la semana, aunque eso no quiere decir que la batería sea interminable, ya que, de hecho, se debe cargar cada dos días, y el tiempo de carga no sería mayor a una hora y media.

microsoft-band

Asimismo, la Microsoft Band está equipada con una serie de sensores, como por ejemplo, el GPS,  que permitirá monitorizar los recorridos del usuario, y también integra un sensor del ritmo cardiaco, para conocer nuestro estado de salud en cada una de las actividades.

La información obtenida por la Microsoft Band, como el ritmo cardiaco, los pasos que damos y las calorías quemadas, así como la calidad y la duración de nuestro sueño, es recolectada por el dispositivo, para luego mostrarla en su pequeña pantalla rectangular de 1.4 pulgadas (320 x 106).

Por supuesto, esto es posible debido a la interacción con la plataforma Microsoft Health, que podría ser comparada con el HealthKit de Apple, o el Google Fit, de la compañía de Mountain View. Solo que, a diferencia de estas opciones, Microsoft ha hecho que su Microsoft Band sea compatible con dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Por otro lado, la Microsoft Band también será capaz de mostrar alertas o notificaciones cada vez que recibamos un SMS, haya una llamada entrante, recibamos un tweet o una actualización de Facebook, correo electrónico, eventos del calendario, entre otras cosas.

Como es lógico, para que esas notificaciones se den, la Microsoft Band debe estar sincronizada con el smartphone (iPhone, Android o Windows Phone), a través de la conectividad Bluetooth 4.0.

Finalmente, para los interesados, les cuento que la Microsoft Band ya está disponible a US$199, por lo que no tendrán que esperar nada para tenerla.

Video: Microsoft Band

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Microsoft

:

: