Motorola ya le pertenece a Lenovo

La compra de Motorola por parte de Lenovo ya es oficial. Además, nos enteramos que la empresa Lenovo adquiere Motorola y se lleva consigo también el catálogo de propiedad intelectual, agregando 'más de 2.000 activos de patentes'.

motorola-lenovoLas compras grandes se anuncian, pero no son oficiales hasta que las autoridades den el visto bueno. Generalmente pasan bastantes meses hasta que se confirme la compra. Seguramente recuerdan que Google confirmó que había vendido Motorola a Lenovo a finales de enero y hoy finalmente podemos decir que la compra ya se realizó y es oficial. Es así como Motorola y toda su gama de terminales pertenecerán a Lenovo, que también obtiene el catálogo de propiedad intelectual, agregando ‘más de 2.000 activos de patentes’.

De este modo Lenovo pasa a ser (según su propia nota de prensa) el tercer fabricante de smartphones del mundo. Por cierto, Motorola asegura en su comunicado que será una firma dependiente de Lenovo, pero mantendrá su sede en el Merchandise Mart de Chicago y sus oficinas alrededor del mundo, incluyendo las de Silicon Valley. La compañía se compromete a seguir trabajando en dispositivos con Android puro, además piensa ofrecer las actualizaciones de una forma más rápida.

Desde Motorola no pueden dejar pasar la oportunidad de comentar al respecto: ‘En Lenovo encontramos un partner que comparte nuestra misión, aporta una escala global, una cartera de productos diferente y que ha demostrado saber aprovechar las oportunidades estratégicas y sacar el máximo partido de ellas. Juntos llegaremos más rápido y más lejos. Con un impresionante portfolio de smartphones, wearables y PCs, ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo’.

No dejemos de lado a Google. La firma de Mountain View  no podía quedarse sin nada. La empresa obtiene por la venta nada menos que 2.910 millones de dólares, una gran cantidad de dinero que ha pagado Lenovo, pero también se ha quedado con una buena cantidad de patentes y personas bastante inteligentes que trabajaban en Motorola. Por último, sabemos que Lenovo espera hacer rentable el negocio de Motorola en 4 o 6 meses. Esperemos para ver qué ocurre.

Fuente: Motorola

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Lenovo
Comenta este artículo Motorola ya le pertenece a Lenovo

:

: