Apple: Tim Cook está ‘orgulloso de ser gay’

Tim Cook, CEO de Apple, nunca ha negado su sexualidad, pero tampoco lo había reconocido públicamente. No obstante, ya llegó el momento de hacerlo, Tim Cook comenta en un ensayo para BusinessWeek que se siente 'orgulloso de ser gay'.

tim-cookMuchos pueden decir que esta noticia no tiene relación a gadgets, teléfonos, lanzamientos, tablets o programas, pero está relacionada a una de las grande  marcas en el mundo de la tecnologíay no lo podemos dejar pasar. El CEO de Apple, Tim Cook, publicó un ensayo en BusinessWeek donde comentó de forma abierta acerca de su sexualidad. Tim Cook declara que se siente ‘orgulloso de ser gay’. Así es, el CEO de Apple es gay. Cook también menciona lo siguiente: ‘considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado’.

En su ensayo podemos leer: ‘Yo vengo de raíces humildes, y no busco llamar la atención. Apple ya es una de las empresas más seguidas del mundo, y me gusta mantener el foco en nuestros productos y las cosas increíbles que nuestros clientes logren con ellos’. ‘Al mismo tiempo, creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: ¿Qué estás haciendo por los demás?’. A menudo me reto a mí mismo con esa pregunta, y me he dado cuenta de que mi deseo de intimidad personal me ha estado frenando de hacer algo más importante‘.

Tim Cook continúa: ‘Eso es lo que me ha llevado a la actualidad. Durante años, he sido abierto con muchas personas acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas en Apple saben que soy gay, y no parece haber una diferencia en la manera en que me tratan. Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad y la innovación, algo que sólo puede florecer cuando aceptas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado’.

El CEO de Apple admite que: ‘Aunque nunca he negado mi sexualidad, no lo he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado‘. ‘Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, a seguir mi propio camino, y de superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple’.

Tim Cook cree que sus declaraciones pueden ayudar a otra personas: ‘No me considero un activista, pero me he dado cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros, así que si oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que tenga problemas para definir quién es, o entregarle consuelo a alguien que se sienta solo, o inspirar a las personas a insistir en la igualdad, entonces vale la pena ceder un poco de mi privacidad’.

¿Qué opinan ustedes al respecto?, ¿creen que la opción de Tim Cook afecte de alguna manera a Apple?

Fuente: BusinessWeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: