Google: El primer prototipo del Project Ara en acción

Uno de los proyectos más interesantes de Google, en cuanto a dispositivos móviles, es el Project Ara, el cual consiste en el desarrollo de un smartphone modular, que se podría construir por partes, y que hoy por fin podemos ver en acción a través de un video.

android-araHay mucho entusiasmo por el Project Ara de Google, el cual consiste en el desarrollo de un smartphone modular, el cual permitiría que los usuarios diseñen el equipo que realmente necesiten.

Sin embargo, hasta ahora, lo único que se ha visto del Project Ara son modelos de diseño industrial, que no muestran un funcionamiento real del smartphone modular. Pero, ahora, por fin Google ha lanzado un video en el que podemos ver un equipo del Project Ara ejecutando una versión personalizada de Android.

Este dispositivo, desarrollado por NK Labs, posee cinco componentes removibles, como un módulo LED, una batería, la aplicación del procesador, altavoces y un puerto de carga USB.

En el video, se puede ver que uno de los ingenieros menciona que su equipo ha estado trabajando en las mejoras mecánicas, para que los conectores puedan cazar de manera más efectiva. El dispositivo, que ha sido llamado Spiral 1, tiene un 50% del espacio del módulo tomado por la modularidad, lo cual significa que no hay mucho espacio para crear partes particularmente poderosas.

En tanto, el sucesor de este dispositivo, el Spiral 2, ya está en desarrollo, y Toshiba es quien está construyendo los chips personalizados para aminorar el espacio ocupado, pues la mayor parte de las áreas deberían estar disponibles para los desarrolladores, según lo indicado por NK Labs.

Video: El primer prototipo del Project Ara en acción

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: