Google desarrolla píldora para detectar el cáncer

Google X, la división de proyectos e investigación de Google, ha anunciado el desarrollo de unas píldoras detectoras de enfermedades, como el cáncer o posibles paros cardiacos, a fin de poder prevenirlas a tiempo.

google-cancerSabemos que Google maneja diferentes proyectos que van más allá de sus servicios y productos tecnológicos que ya conocemos. Por ejemplo, uno de los más recientes, y que ha llamado mucho la atención de la prensa, está relacionado con la medicina, y que promete ser verdaderamente revolucionario.

Lo que pasa es que Google está desarrollando una píldora digerible, que contiene nanopartículas detectoras de enfermedades, que viajarían por todo el flujo sanguíneo del paciente, a fin de identificar células anormales que originan enfermedades que amenazan la vida, como el cáncer, ataques cardiacos, etc.

‘Lo que tratamos de hacer es cambiar la medicina reactiva y transaccional, hacia la medicina proactiva y preventiva‘, señaló Andrew Conrad, director de ciencias de vida en Google X, la división de investigación de la compañía de Mountain View.

De acuerdo con la explicación que da Conrad, las nanopartículas combinarían un material magnético con anticuerpos o proteínas, que pueden adherirse o detectar otras moléculas dentro del cuerpo.

google-pildoras

Por otro lado, Google también está trabajando en una muñequera que usaría el magnetismo para concentrar las nanopartículas, de manera temporal, en un lugar, y usar las ondas de luz y radio para pedirles información sobre lo que le está ocurriendo al cuerpo.

¿Qué les parece? De hecho que es un proyecto muy interesante, que esperamos se pueda concretar en un futuro no muy lejano, ya que contribuiría enormemente con el bienestar de la humanidad.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: