Nintendo mejora sorpresivamente sus beneficios

NIntendo ha presentado sus resultados financieros del último trimestre, y ha tenido gratas sorpresas, ya que ha vuelto a tener beneficios importantes, con el aumento en las ventas del Nintendo Wii U y los juegos disponibles para esta consola.

nintendo-ventasLuego del éxito que tuvo Nintendo con su consola Nintendo Wii, la compañía japonesa quizás imaginó que las cosas serían aun mejores con el lanzamiento del nuevo Nintendo Wii U. Sin embargo, la realidad fue otra para Nintendo, ya que su actual consola de videojuegos nunca llegó a despegar en las ventas como se esperaba.

Aunque, en los últimos seis meses, Nintendo ha experimentado una mejora sustancial en cuanto a las ventas del Wii U, ya que, de acuerdo con su último reporte financiero, Nintendo ha logrado vender 1.12 millones de unidades, mientras que, en el campo de software, la compañía ha vendido 9.4 millones.

Todo esto ha permitido que Nintendo pueda facturar 14.3 millones de yenes (un aproximado de US$132 millones), superando sus expectativas. Pero, ¿a qué puede deberse este incremento en los beneficios de Nintendo?

‘Desde el lanzamiento de Mario Kart 8, la plataforma Wii U ha estado experimentando un momentum de mejora en las ventas’, indica Nintendo. ‘Además, lanzaremos Super Smash Bros. para Wii U en noviembre, en Estados Unidos, y en diciembre llegará a Japón y Europa. Esta será la primera temporada de ventas de fin de año en que Wii U tendrá dos grandes títulos de Nintendo disponibles‘.

¿Qué les parece? Seguro que los resultados de los próximos meses serán aun mejores para la compañía japonesa, pues como lo han leído, se viene una temporada de compras bastante buena en cuanto a las ofertas.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: