Windows 10 tendrá gestos para el trackpad similares a OS X

Microsoft viene anunciando una serie de novedades para Windows 10. Hoy, por ejemplo, Joe Belfiore mencionó que en una actualización para la Technical Preview de Windows 10, se incluirá una serie de nuevos gestos para el trackpad, similares a los de OS X.

windows-10Una de las críticas más comunes que los usuarios le hacían a Windows 8, era su dificultad en el uso, pues este sistema operativo parecía estar diseñado especialmente para los usuarios de pantallas táctiles, olvidando que la gran mayoría de personas que usan Windows prefieren un mouse y teclado para poder relacionarse con el sistema.

Por ello, con Windows 10, Microsoft quiere corregir esos errores, a fin de hacer que su nueva plataforma sea fácil de usar para todos. Y con ese objetivo en mente, Joe Belfiore, durante su keynote en el TechEd Europa, anunció que pronto llegará una actualización para la Technical Preview, que contendrá nuevos gestos para el trackpad.

Uno de ellos, por ejemplo, será el de desplazar tres dedos para arriba o para abajo, para minimizar o llevar hacia atrás todas las ventanas activas. Asimismo, el desplazamiento hacia arriba con tres dedos también servirá para mostrar el Task View de Windows 10, que muestra todas las aplicaciones activas. Y si desplazamos los tres dedos hacia la izquierda o derecha, nos moveremos entre las aplicaciones.

Y si estos movimientos les parecen familiares, déjenme decirles que tienen razón, pues son los mismos que se utilizan en el sistema operativo de Apple, OS X. En este entorno, por ejemplo, al desplazar tres dedos hacia arriba se muestra el Mission Control, que tiene una apariencia similar al nuevo Task View de Windows 10; mientras que, un desplazamiento lateral permite cambiar de aplicaciones en pantalla completa.

Por supuesto, no es la primera vez que un sistema operativo toma características de otro, así que tampoco hay que armar todo un debate sobre las veces que Microsoft o Apple se copian algunas funciones. Lo que sí debemos hacer, en caso estemos interesados, es comenzar a probar esta Technical Preview de Windows 10, para saber qué tan bien funcionan estos nuevos gestos para el trackpad.

Video: Windows 10 y sus nuevos gestos para el trackpad

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video

:

: