Android: Google Fit ya está disponible

En Google Play podrán encontrar la aplicación Google Fit para dispositivos Android que cuenten con la versión del sistema operativo Android 4.0 o superior. Los interesados deben saber que se trata de una aplicación gratuita.

google-fit-android-1La tienda de aplicaciones Google Play recibe una esperada aplicación para cuantificar la actividad diaria de los usuarios, se trata de la aplicación Google Fit, la misma que ya disponible para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android 4.0, también las versiones superiores.

En cuanto a lo que ofrece Google Fit, les comento que encontrarán un perfil de fitness para que pueda hacer un seguimiento de todos los ejercicios, también permitirá que el usuario pueda conectar aplicaciones de terceros y dispositivos externos a Google Fit para que sea posible consultar todos los datos de fitness en un mismo lugar y en cualquier dispositivo. Una aplicación ideal para las personas que se preocupan por mantenerse saludables.

Por defecto, sabemos que Google Fit permitirá al usuario acceder a su actividad en bicicleta, corriendo y caminando, también se pueden establecer objetivos que están basados en el tiempo, agregar actividades manualmente, hacer un seguimiento del peso y consultar el progreso del usuario con sus diferentes gráficas. No es todo, tienen la opción de hacer un seguimiento de su frecuencia cardíaca si conectan alguna aplicación o dispositivo con función de pulsometro y compatible con Google Fit.

El usuario puede completar su perfil con datos como el sexo, altura y peso, entonces la aplicación tiene como función ofrecer recomendaciones de objetivos de actividad que se basan en el rendimiento del usuario. Por cierto, no está de más mencionar que la aplicación Google Fit también es compatible con Android Wear y además cuenta con una página web para que tengan la posibilidad de consultar y gestionar su actividad diaria desde el ordenador.

Por último, les comento que Google también ha querido lanzar la versión final de Google Fit SDK para que los desarrolladores puedan hacer compatibles sus aplicaciones deportivas con esta plataforma de Google. ¿Qué les parece?

google-fit-android

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: