LG ya no fabricará televisores de plasma

LG anuncia que ya no piensa seguir fabricando televisores plasma, ya que este tipo de pantallas consumen más energía y generan más calor que las pantallas LCD. Se dejará de fabricar estos televisores para fines del mes de noviembre.

lgLa firma LG es reconocida a nivel mundial por sus distintos equipos tecnológicos como teléfonos y televisores. No obstante, nos enteramos que el gigante surcoreano ya no tiene pensado seguir trabajando en los televisores plasma. Así es, LG anuncia que dejará de fabricar televisores de plasma para fines del mes de noviembre. Seguramente en este punto muchos se preguntarán el motivo, la razón es que esta tecnología se ha visto superada por las pantallas de cristal líquido.

Sucede que las pantallas de cristal líquido ofrecen mayor resolución, además tienen menos consumo de energía y se calientan menos que las pantallas plasma, por lo que LG no ha tenido mejor idea que dejar de lado este negocio y enfocarse en otros. No es un rumor, ya está confirmado. Según el vocero de la empresa, Ken Hong: ‘Queríamos mantenernos fabricándolas por el mayor tiempo que se pudiera, pero sin importar cuánto lo intentáramos sencillamente ya no era un negocio‘.

Cabe destacar que ahora con esta noticia ya no no quedan fabricantes de pantallas de plasma, ya pues otra de la empresas fabricantes (Panasonic) anunció hace más de un año que dejaría de fabricar televisores con esta tecnología. Por otro lado, si bien Samsung afirmó que planea seguir fabricando televisores plasma, no han querido por el momento de dónde sacarán los paneles plasma.

La filial de Samsung que se encargaba de fabricarlos, Samsung SDI, también anunció que dejarán de elaborar los televisores con esta tecnología. Por cierto, los analistas mencionan que las pantallas plasma eran técnicamente incapaces de mantenerse al día con los avances en las resoluciones de pantalla, y también este tipo de pantallas consumen más energía y generan más calor que los LCD. ‘Todos esos factores se combinaron para concentrarse en la tecnología LCD’.

¿Alguno de ustedes extrañará estos televisores?, ¿creen que es una buena decisión por parte de LG dejar de lado la fabricación de los televisores plasma?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: