Softonic despedirá a la mitad de su plantilla

Softonic se ve en la obligación de despedir a casi la mitad de su plantilla al verse afectado luego de que Google decidiera excluirlos de sus resultados de búsqueda. Esperemos un poco más para saber qué estrategia toman para salir de esta situación.

softonic (1)Softonic es una empresa que por ahora la está pasando mal. La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que despida a más de 200 personas, significa que Softonic tiene pensado despedir a casi la mitad de su su actual plantilla de trabajadores.

Algunas fuentes cercanas a la empresa han explicado que esta medida se ha tenido que tomar porque en el mes de agosto el gigante de Mountain View, Google, decidió excluir a Softonic de sus resultados. Como pueden imaginar, esta decisión por parte de Google ha supuesto una gran caída de los ingresos publicitarios de Softonic, por lo que no han tenido más opción que tomar la decisión de  despedir a casi la mitad de sus trabajadores.

Recordemos aquellos viejos momentos de la empresa, la misma que fue fundada en el año 1997 por Tomás Diago, es así como Softonic nació y siendo una de las webs de referencia al momento de buscar y descargar software original. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo la estrategia de Softonic fue cambiando y decidieron agregar cambios como un servicio premium y una herramienta propia para las descargas.

Como deben saber, la herramienta de descarga fue la más criticada, ya que se trataba de una herramienta que estaba preconfigurada para instalar diversos tipos de adware en el ordenador. Acerca de su caída, la firma sufrió un duro golpe al ser excluido de las búsquedas de Google, ya que ha pasado de ingresar 52 millones de euros en el año 2012, con beneficios de 29 millones, a ingresar únicamente 38 millones en el último año.

Como pueden darse cuenta, esta caída de Softonic nos muestra el poder de Google. Tomás Diago, el fundador y único accionista individual de la compañía, anuncia que abandonará sus funciones ejecutivas, aunque por el momento continuará de presidente en la firma. Esperemos para ver qué medidas toma la empresa para salir de esta etapa.

Fuente: La Vanguardia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: