Honda contará con tecnología de detección de peatones

La firma Honda no puede quedarse atrás mientras otras trabajan en tecnología para prevenir accidentes. Por tanto, Honda anuncia que contará con tecnología de detección de peatones este año con el modelo Honda Legend.

honda-peatones (1)Ya que Volvo se encuentra trabajando en tecnología de visión 360 grados para camiones, a fin de evitar accidentes y detectar cuando las personas, motos o bicicletas están cercas, las otras empresas no podían quedarse atrás y ahora tenemos novedades de Honda. Como leen en el título, Honda ahora se encuentra trabajando en incorporar la detección de peatones a sus vehículos.

Les comento que la casa japonesa ha confirmado que este año sus automóviles empezarán a ofrecer su propia tecnología de conducción asistida que es llamada Sensing. Para ello hará uso de un radar que está escondido en la parrilla frontal del coche y de una cámara ubicada en el parabrisas, tal como muestra la imagen que acompaña este post.

Como pueden suponer, el sistema de Honda puede detectar si el conductor está a punto de chocar con otro vehículo o si un peatón se cruza en el camino, para ello avisa al conductor con señales sonoras. ¿Qué pasa si el conductor no responde? No se preocupen, Sensing activará el protocolo de seguridad automático, por lo que disminuirá la velocidad y luego frenará para evitar algún tipo de accidente que pueda ocurrir.

Por cierto, deben saber que Sensing no tiene solo la capacidad de detectar estos obstáculos, ya que también le puede avisar al conductor si se está saliendo de las líneas de la carretera, incluso reconoce las señales de tráfico para luego mostrarlas en la pantalla integrada. Por último, Honda asegura que su tecnología se lanzará con su nuevo sedán Honda Legend este año y promete que llegará en otros modelos en el futuro.

honda-peatones-1 (1)

Fuente: Honda

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: