Chromebooks: Ventas se duplicarían este año

La venta de los Chromebooks (para finales de este año) doblaría la cifra con respecto al año anterior, según la proyección de ABI Research. Dos aspectos importantes que se toman en cuenta al momento de comprarlos es el precio y el diseño.

google chromebookLas personas han estado tomando de buena manera los equipos que llamamos Chromebooks, y esta creciente aceptación se ve reflejada en un los últimos tres meses. Así es, según la proyección de ABI Research, significa que para finales de este 2014, las ventas de Chromebooks doblarían la cifra del año anterior. ¿Qué les parece? Una buena noticia para Google y los fabricantes, ¿no lo creen?

Como es lógico, todo tiene un motivo, una razón. Hay también un motivo que explica el interés que tienen las personas por adquirir un dispositivo que cuenta con sistema operativo Chrome OS en la nube, un sistema operativo que tiene como característica principal su ligereza, además de sobriedad con los requerimientos de hardware. Cabe destacar que el costo de los equipos y la efectividad de los mismos son dos aspectos importantes que hacen una buena combinación.

No solo el mercado convencional está interesado en estos equipos, también el sector educativo. Si hablamos de las ventas, nos enteramos que Estados Unidos es el líder con nada menos que 78% de las cifras, el segundo puesto se lo llevan los mercados emergentes en regiones de Asia-Pacífico y el este de Europa con un 75%, pero el informe sugiere que estas se incrementarán significativamente en Asia, Oceanía y el oeste del viejo continente para 2019.

Acerca de los fabricantes que se encargan de desarrollar estos equipos, nos enteramos que Acer obtiene el 37% de las ventas, en segundo lugar tenemos a Samsung y HP, que juntos representan el 74% de ventas. Por otro lado, la analista Stephanie Van Vactor afirma que las Chromebooks se están ganando un nicho entre los consumidores y seguramente muchos de ustedes están de acuerdo con la opinión de Van Vactor, ¿no es así?

‘Los Chromebooks pueden ser una moda temporal similar a la netbook, pero el diseño y la etiqueta con precio bajo atrae, genera interés que puede ser una tendencia a largo plazo’, menciona Van Vactor. ‘Los Chromebooks pueden tener más lugar en el mercado de lo que originalmente se pensó, sobre todo a medida que más proveedores se unieron y las ventas continúan creciendo’, agrega Van Vactor.

¿Qué influye en el aumento de ventas de los equipos con sistema operativo Chrome OS? Al parecer, los cambios en Chrome OS a futuro y la recién integración con el sistema operativo para dispositivos Android son factores que influyen en el proceso de compra por parte de los consumidores.

Fuente: ABI Research

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: