LG usaría su propio procesador Nuclun en el LG G4

LG ha presentado su propio procesador Nuclun, de ocho núcleos, divididos en dos grupos de cuatro núcleos cada uno, a 1.5 GHz y 1.2 GHz, respectivamente, que podría estar incluido en el próximo LG G4.

lg-procesadorLa compañía surcoreana LG acaba de anunciar su propio procesador Nuclun, un chip de ocho núcleos con soporte para las redes LTE-A Categoría 6, que permitirá que los equipos que lo contengan puedan conectarse a los servicios de alta velocidad 4G.

Y según lo que se especula, LG podría incluir este procesador en su próximo smartphone de bandera, el LG G4, dejando de lado a Qualcomm y su procesador Snapdragon, que actualmente está incluido en el LG G3.

Sin embargo, el primer dispositivo en usar el procesador Nuclun no será el Lg G4, sino que estará puesto en el LG G3 Screen, un equipo que ha sido diseñado específicamente para el mercado surcoreano.

En cuanto a las características del procesador Nuclun, se puede decir que contiene cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.5 GHz, destinados a las tareas de mayor exigencia en rendimiento, mientras que los otros cuatro núcleos restantes ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz, estarás destinados para las tareas que requieren menos poder. Por supuesto, el procesador está diseñado para que el uso de los núcleos pueda ser ajustado de acuerdo con los requerimientos específicos, y así poder contribuir con el ahorro de la batería.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, LG, Móviles

:

: