Google presenta la primera gran actualización de Android Wear

Google ha anunciado la primera gran actualización de su plataforma wearable, llamada Android Wear. Con esta actualización, los usuarios podrán habilitar el propio chip GPS de sus dispositivos, prescindiendo así de los smartphones.

android-wear
Si actualmente posees un dispositivo wearable con Android Wear, te traigo buenas noticias, porque hoy Google ha anunciado la primera gran actualización de su plataforma ‘vestible’, que trae, por supuesto, varias e importantes novedades.

Entre ellas, destaca el soporte para la propia habilitación de la funcionalidad GPS en Android Wear, siempre y cuando los dispositivos cuenten con su propio chip GPS, obviamente. Uno de los dispositivos que cumple con ese requisito, por ejemplo, es el Sony SmartWatch 3, que actualmente se encuentra en preventa (a través de Verizon Wireless), y que estará disponible pronto por Google Play.

android-wear-gps

¿Qué se podrá hacer con esta opción? Un hecho tan simple y útil al mismo tiempo, como por ejemplo dejar el smartphone en casa y ser capaz de obtener la información de la distancia recorrida, la ruta y la velocidad de traslado. Por el momento, Google ha señalado que Golfshot y MyTracks son las primeras aplicaciones en ofrecer el soporte al chip GPS, en Android Wear.

android-wear-1

Por otro lado, la actualización también les permitirá a los usuarios sacar ventaja del espacio de almacenamiento interno de sus dispositivos Android Wear. La mayoría de ellos tiene unos 4 GB de memoria interna, por lo que los usuarios podrían usar ese espacio para guardar canciones y ya no depender del smartphone cuando se sale a dar una caminata. Por supuesto, el sonido saldrá a través de unos auriculares conectados por Bluetooth.

Finalmente, Google ha confirmado que el G Watch, el Moto 360 y el Samsung Gear Live, serán los dispositivos que podrán recibir esta actualización en los próximos días, así que a estar atentos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/10/2014

Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: