iPad Air 2 es desmontado por iFixit

El equipo de iFixit nos muestra el despiece de una tablet que muchos estaban esperando: el iPad Air 2 de Apple. Lamentablemente el dispositivo no consiguió un buen puntaje a nivel de reparabilidad, obteniendo apenas 2 puntos sobre 10.

ipad-air-2Luego de conocer las características y especificaciones del iPad Air 2 de Apple, lo siguiente es conocer a profundidad lo que guarda por dentro la tablet de Apple. Para ello, el trabajo de iFixit nos hace la vida más fácil, presentando su tradicional despiece, un despiece que fue complicado porque es uno de los dispositivos más difíciles de desmontar de la firma de Cupertino.

En cuanto a la información obtenida luego del despiece, notamos que el detalle más importante es la memoria de 2 GB de RAM junto al chip A8X, un chip que podría ser de tres núcleos a 1.5 GHz. Sin embargo, no es todo lo que nos enteramos, otro detalle interesante es que notamos la presencia del mismo chip NFC del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un chip que es usado únicamente por Apple Pay, pero seguramente seria usado luego por otras aplicaciones.

ipad-air-2-3

En cuanto a la reparación de la tablet de Apple, el equipo de iFixit ha encontrado que continúa siendo un proceso bastante complicado y peligroso, aunque también cabe destacar que la fusión de la pantalla LCD y el panel de cristal ha simplificado el proceso de apertura, y notamos que la batería también continúa sin estar soldada a la placa base. El único punto de acceso es la pantalla, la misma que está pegada a la carcasa.

Como pueden suponer, es un riesgo porque se puede dañar cuando alguien intente reparar cualquier otro componente. El equipo de iFixit se dio cuenta que al abrir con éxito el iPad Air 2 se nota inmediatamente que todos los cables de la pantalla ahora se encuentran cerca del borde inferior. No podemos dejar de mencionar que sustituir una pieza como el conector Lightning requiere cambiar la placa base por  completo.

ipad-air-2-2

Estos son motivos suficiente como para que su puntuación final en reparabilidad sea de apenas 2 puntos sobre 10. Al parecer, el iPad Air 2 le ha dado mucho trabajo al equipo de iFixit. Los puntos que destacaron es que la batería no está soldada a la placa base y al igual que en los iPads anteriores, el panel frontal se pega al resto del dispositivo, ‘aumentando considerablemente las posibilidades de agrietamiento del vidrio durante una reparación’, mencionan.

Por último, pero no menos importante, la tablet cuenta con 6,1 milímetros de grosor que hacen que este modelo sea más delgado que su predecesor, pero para conseguirlo han sacrificado la capacidad de la batería, dejando atrás a los antiguos 32,9 Wh del iPad Air para tener solo 27,62 Wh. ¿Qué les parece?

ipad-air-2-1

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo iPad Air 2 es desmontado por iFixit

:

: