CCR: Informe sobre la sociedad y el consumo de redes sociales en Lima

CCR Cuore Perú ha elaborado un estudio en nuestro país, en el que muestra cómo es el consumo de redes sociales entre los usuarios de Perú, así como cuáles son las redes y aplicaciones más populares entre nosotros.

ccr-redes¿Qué redes sociales son las más usadas en Lima? ¿Cuáles son las aplicaciones que más descargan los usuarios limeños? ¿Qué porcentaje de limeños tiene acceso a un smartphone, tablet u ordenador?

Todas esas interrogantes y muchas más han sido respondidas por CCR, una empresa de investigación de mercado que se dedica a la información de consumo, y que realizó un estudio para, justamente, conocer un poco más sobre el consumo de redes sociales en nuestra ciudad.

Dentro de los datos arrojados por el estudio, y que fueron explicados por José Oropeza, gerente comercial de CCR y Cuore Perú, hubo algunas confirmaciones a lo que ya se podía prever, como por ejemplo, que la red social más popular en Lima es Facebook, seguida por Twitter y YouTube, aunque algo alejadas en su uso.

ccr-facebook

Por otro lado, también hubo algunas sorpresas, como por ejemplo, el hecho de que los usuarios de los niveles socioeconómicos C y D presentan mayor actividad que la de los sectores superiores, en el tema de las redes sociales y los servicios de mensajería, aun cuando no tienen un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

ccr-aplicaciones

Asimismo, llama la atención que cada vez haya más usuarios de redes sociales de 56 a 65 años, sobre todo de Facebook, lo cual demuestra que la red social de Mark Zuckerberg ya dejó, hace tiempo, de ser una red exclusiva para jóvenes.

Informe sobre el consumo de redes sociales en Lima: Fotos

Más fotos sobre el evento ‘CCR: Informe sobre la sociedad y el consumo de redes sociales en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: