Audi anuncia coche autónomo para 2017

Dentro de tres años estará disponible en el mercado el coche autónomo de Audi, se trata de la próxima generación del A8, la misma que se presentara para fines de 2016, pero recién saldrá al mercado en el año 2017 para su comercialización.

audi-autonomo (1)Luego de comentarle que Volvo se encuentra desarrollando una tecnología de visión 360 para los camiones, para que los conductores tengan en cuenta todo a su alrededor y sepan cuando una moto, bicicleta o peatón se encuentran cerca, a fin de evitar los accidentes, ahora nos enteramos que Audi tampoco se detiene y lanzaría un coche totalmente autónomo.

Así es, el coche autónomo por parte de Audio está cada vez más cerca, específicamente llegará dentro de tres años, según menciona Audi, una firma que piensa que la próxima generación del A8, la misma que saldrá al mercado en el año 2017, llegará con una opción que no necesite la ayudar del conductor para manejar el coche. ¿Creen que es una buena idea la de Audi?

Por cierto, deben saber que esta noticia fue confirmada por el jefe del área de producción y tecnología, Stefan Moser, un personaje que durante una entrevista con el sitio Motoring menciona que la firma tiene pensado lanzar el primer vehículo con un sistema autónomo de conducción, ya que ‘siempre será más seguro que un humano, ya que no estará hablando por teléfono, o mirando chicas lindas, ninguna distracción’, según Moser.

Moser también menciona que Audi ‘quiere ser el primero’ en entrar al mercado con un coche de autoconducción, y señaló también que la tecnología del coche autónomo ya funciona bastante bien, pero solo tienen que esperar a que la legislación esté de acuerdo con la tecnología. Por cierto, hace algunos días lanzaron un video de un RS7 en el circuito de Hockenheim, aquí el sistema autónomo recorrió el circuito a alta velocidad.

Además se dio la vuelta en poco más de 2 minutos. En cuanto a la próxima generación del A8, este modelo será presentado a fines del año 2016, pero saldrá a la venta a principios del año 2017. Cabe destacar que su diseño se encuentra basado en un concepto que se presentará en noviembre. Por último, no está de más mencionar que los coches autónomos reducirán los accidentes de tráfico, la congestión y las emisiones de CO2.

Sin embargo, uno de los mayores temores de los automovilistas es lo que sucedería si el sistema tiene un mal funcionamiento. Para ello, se menciona que la configuración del Audi cuenta con una segunda unidad de control, en caso de que el sistema primario muera y señaló que la tasa de error con la tecnología hasta el momento era de ‘cero’.

Fuente: Motoring

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: