Apple Pay: Es posible usarlo fuera de Estados Unidos

Si quieres usar Apple Pay en un país fuera de Estados Unidos, te cuento que tienes la posibilidad de hacerlo. ¿Cómo? Primero, debes tener una tarjeta de crédito emitida por un banco estadounidense, y el resto lo descubrirás en esta nota.

apple-payA partir de este lunes, Apple puso en funcionamiento su sistema de pago móvil Apple Pay, el cual es posible de realizar con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, debido a que estos nuevos equipos integran un chip NFC, por primera vez.

Este sistema permite que los usuarios, por ejemplo, puedan pagar productos, simplemente, acercando su iPhone a un receptor compatible con la tecnología. Este pago, por supuesto, se carga a una tarjeta de crédito, cuya información haya sido ingresada al sistema de Apple Pay, previamente.

Pero un detalle que deben tener en cuenta los usuarios, es que Apple Pay solo funciona en Estados Unidos, por lo tanto, si están fuera de este país, todavía deberán esperar un poco más para poder usar el servicio.

Sin embargo, para los que no quieren esperar más, les tengo buenas noticias, pues uno de los gurús de TechSmartt, Matt, ha publicado una manera sencilla de poder hacer pagos con Apple Pay aun cuando estén fuera del territorio estadounidense.

  • Lo primero que necesitas para llevar a cabo este procedimiento, es una tarjeta de crédito o débito, compatible con Apple Pay. Es decir, una tarjeta emitida por un banco en Estados Unidos.
  • Luego, debes ir a las Configuraciones en tu iPhone, General, y ahí cambias tu región a Estados Unidos.
  • Después, configura Apple Pay agregando el número de la tarjeta de crédito o débito seleccionada, así como la fecha de expiración y el código de seguridad.
  • Finalmente, ya están listos para probar Apple Pay, yendo a comprar a una tienda que posea un terminal NFC. En el caso de Matt, Apple Pay funcionó perfectamente en Canadá, al comprar una gaseosa en una máquina expendedora compatible con NFC.

A continuación les dejo el video, en el que se ve cómo puede ser usado Apple Pay en un país que no es Estados Unidos. Si ustedes prueban este método, nos pueden comentar la experiencia.

Video: Apple Pay puede usarse fuera de EEUU

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: