Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet

Finalmente sabemos el nombre de la próxima versión de Ubuntu. Luego de presentar Trusty Thar y Utopic Unicorn ha llegado el momento de anunciar el nombre de la versión que lleva la letra 'V'. Como pueden leer en el título, se llamará Vivid Vervet.

ubuntu (1)La firma Canonical continúa nombrando las diferentes versiones de su sistema operativo Ubuntu según las letras del abecedario, así que luego de ver Trusty Thar y Utopic Unicorn ha llegado el momento de presentarles la versión de la siguiente letra (la letra ‘V’), la misma que tiene por nombre Vivid Vervet. Cabe destacar que los fans han estado rumoreando distintos posibles nombres, como Vicious Velociraptor, pero finalmente el equipo de Canonical ha optado por un mono que también es llamado Cercopiteco Verde.

Por cierto, Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, no quiere quedarse sin comentar al respecto y aprovecha para referirse en su blog a la naturaleza juguetona de la mascota que es la protagonista de la próxima versión de su distribución GNU/Linux, de paso la compara con la mentalidad con la que se está realizando la introducción en el mercado de los teléfonos móviles por parte de Canonical.

En cuanto a la última versión de Ubuntu, se espera que con esta versión se agreguen nuevas formas de mejorar la seguridad del sistema, pero también esperan poder ofrecerle a los desarrolladores una plataforma compatible con casi todos los dispositivos electrónicos que podemos encontrar en el mercado en el que, según asegura el propio Shuttleworth, cualquier dispositivo puede estar conectado a Internet.

Al parecer (según el calendario de Canonical) la versión final de Ubuntu 15.04 podría estar lista para el mes de abril del próximo año (2015). Cabe destacar que de momento no se espera que esta versión de Ubuntu cuente con Mir o Unity 8 por defecto, pero al menos sabemos que servirá para que continúe trabajando teniendo como fin que estas dos características estén disponibles para la próxima versión LTS que llegará en 2016.

En noticias relacionadas no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarles que ayer Ubuntu cumplió 10 años. Así es, Ubuntu nació en el año 2004 con la versión Warty Warthog, comenzando de esta manera con una numeración por mes y año, además de la denominación de versiones con nombres de animales y adjetivos que hasta la actualidad vemos. ¡Felicidades!

Fuente: Mark Shuttleworth

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: