Crean cristal para respirar bajo el agua

Científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca han creado un cristal para respirar bajo el agua, aunque los cristales también servirían para ayudar a las personas que padecen de cáncer de pulmón y llevan consigo tanques para respirar.

agua-debajo (1)Nuestro cuerpo necesita de aire para seguir viviendo y sabemos que debajo del agua es complicado mantenernos mucho tiempo porque necesitamos oxígeno, para ello crean trajes y más con el fin de llevar oxígeno a las personas bajo el agua y que, de este modo, puedan disfrutar de un momento increíble. Esta noticia es importante para aquellas personas que aman nadar y necesitan llevar oxígeno bajo el agua.

Les comento que un grupo de científicos de la universidad del Sur de Dinamarca presentó el desarrollo de un cristal super absorbente de oxígeno. Los científicos encontraron cómo compactar el oxigeno a una densidad de más de 300%, lo que en la actualidad se utiliza sobre tanques presurizados. Por cierto, este cristal fue presentado como el ‘cristal aquaman’, también pueden llamarlo {(bpbp)Co2II(NO3)}2(NH2bdc)](NO3)2 * 2H2O), el cálculo que presentaron tiene relación con una capacidad retentiva de todo el aire que está presente en una habitación en un balde de estos cristales.

Significa que el usuario puede respirar varias veces solo usando unos gramos del material. Por cierto, la característica más importante del cristal es que dispone de la capacidad de extraer oxígeno del agua que lo rodea. Por lo tanto, el cristal técnicamente permitiría el buceo de tramos ultra distantes o de situaciones bajo el agua que antes no se hubieran pensado. ¿Qué les parece?

‘Cuando la sustancia está saturada con oxígeno, puede ser comparada con un tanque de oxígeno que contiene oxígeno puro bajo presión, la diferencia es que este material puede contener tres veces más oxígeno’, mencionan los científicos. Otra opción que podría darse es proporcionar estos cristales a las personas que tienen complicaciones respiratorias o padece de cáncer de pulmón, de este modo se evitaría que deban cargar un tanque de oxígeno.

Fuente: Mic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Crean cristal para respirar bajo el agua

  1. Patricio Enrique Tapia Valencia:
    octubre 22, 2014 (3:23 pm)

    … MAMPATO OGU Y RENA, tenían un dispositivo para respirar bajo el agua,…. ese artilugio estaba genial,…!!!

  2. Romeu Fernando:
    octubre 22, 2014 (1:03 pm)

    Habria que ver bien como funciona esta ya que para bucear los tanques llevan una mezcla de Oxigeno y Nitrogeno. No se puede respirar Oxigeno solo.

:

: