Microsoft lanzaría un smartwatch en las próximas semanas

Los rumores indican que la firma de Redmond estaría por lanzar en las próximas semanas un smartwatch, el mismo que sería compatible con los sistemas operativos más populares, como Windows Phone, iOS y Android. Además sabemos algunas de sus posibles características.

microsoft-smartwatch (1)Este año no hemos visto mucho sobre los teléfonos Lumia o las tablets Surface de Microsoft, pero no deben preocuparse porque todo tendría una razón, parece que la firma de Redmond tiene pensado presentar su nuevo smartwatch durante las próximas semanas, al menos eso es lo que nos indica un reporte de Forbes.

No es todo lo que sabemos, The Verge asegura la factibilidad del lanzamiento y por si no es suficiente, el conocido medio también se encarga de agregar más detalles sobre las especificaciones del smartwatch, aunque en realidad podría tratarse de una banda de seguimiento físico. Entre sus características principales se hace mención del soporte para sistemas operativos como Windows Phone de Microsoft, Android de Google y iOS de Apple.

Ademas, cada sistema operativo tendría su propia aplicación para que los usuarios puedan conocer a detalle sus actividades, también recibirían las notificaciones. No pueden dejar de lado sensores para centrarse en las actividades físicas, sensores que servirán para contar pasos, las calorías quemadas y muchas otras capacidades de los usuarios. En cuanto al dispositivo, se piensa que la batería duraría hasta dos días en funcionamiento día y noche.

De este modo aseguran una mejor medición del ritmo cardíaco. El smartwatch de Microsoft llegaría con una pantalla de 1.5 pulgadas y se desprendería de la correa. Puede que Microsoft se haya demorado un poco en anunciarlo, pero la compatibilidad de su smartwatch con los sistemas operativos más usados hace que el dispositivo sea un fuerte competidor, ¿no les parece?, ¿qué otra característica le agregaría al dispositivo?

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: