Nokia HERE Maps disponible para todos los Android

Nokia HERE Maps, la aplicación de mapas de la compañía finlandesa, ya está disponible para los dispositivos Android, luego de haber estado en algunos equipos Galaxy de Samsung, desde agosto de este año, a modo de prueba.

here-mapsEn agosto, algunos de los dispositivos Galaxy de Samsung recibieron, sorpresivamente, la aplicación HERE Maps, de Nokia, en una fase Beta. Y si bien algunos creyeron que todos los demás dispositivos Android podrían también ser parte de este lanzamiento, no fue hasta hoy mismo que Nokia, finalmente, brinda esa opción.

Así es. Nokia HERE Maps ya está disponible para todos los Android, aunque hay que mencionar que esta aplicación sigue en fase beta, por lo que aún podrían encontrar algunos problemas.

‘A partir del lanzamiento de HERE para Android, hemos tenido un brillante feedback de parte de los usuarios de smartphones, críticas y sitios web. Estamos muy agradecidos por las críticas constructivas, que nos ayudan a hacer HERE para Android aun mejor. Estamos tomando sus comentarios se manera seria, y ya estamos trabajando en los cambios, arreglos y adiciones. Gracias a ustedes, hemos descubierto que algunas aplicaciones ‘limpiadoras de caché’, eliminan, accidentalmente, la navegación por voz en la app de HERE. Estamos muy cerca de solucionar ese problema, y lo daremos a conocer en las próximas semanas, pero por mientras, te pedimos no usar esas aplicaciones si vas a usar el sistema de navegación por voz paso a paso’.

Deben tener en cuenta que la aplicación HERE Maps no se encuentra en la Play Store, por lo que deberán instalarla manualmente, de la siguiente manera.

Cómo instalar HERE Maps en Android

here-maps-samsung

En primer lugar, desde su dispositivo Android, deben ir a la página here.com/beta/android. Ahí le dan clic a la opción ‘Get the app now‘.

Luego, confirman la descarga y escogen el directorio dentro del smartphone en donde desean almacenar el archivo apk (por ejemplo, en Descargas).

Abre el administrador de archivos en tu smartphone y pulsa sobre el directorio donde descargaste HERE_beta_175.apk. Si en caso no tienes instalado ningún administrador de archivos, puedes probar con algunos de estos, disponibles en la Play Store: ES File Explorer, Astro File Manager o File Expert.

Ahora, pulsa sobre el HERE_beta_175.apk para dar inicio a la instalación.

Seguramente, el smartphone te pedirá autorización para instalar la aplicación. Para ello, vas a las Configuraciones, luego a Seguridad, y luego seleccionas la opción que permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto permitirá la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial.

Finalmente, ya podrás abrir la aplicación HERE Maps desde el cajón de aplicaciones.

Dispositivos Android compatibles

here-maps-android

Para saber si tu smartphone es compatible con la aplicación HERE Maps, debes saber qué versión de Android tienes. Si tienes Android 4.1 Jelly Bean en adelante, vas bien. Además, para asegurarte un funcionamiento óptimo, tu equipo debe tener, como mínimo, 1 GB de RAM, y si tiene una pantalla de 4 a más pulgadas, mucho mejor.

Fuente: HERE360

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Nokia

:

: