Review: Lenovo A369i

Tuvimos la oportunidad de probar el smartphone Lenovo A369i, un equipo de gama baja que presenta una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo y 512 de RAM, entre otras especificaciones más. A continuación, los dejamos con la reseña respectiva.

lenovo-aHace unos días tuvimos en nuestras manos el smartphone Lenovo A369i, un equipo que se presenta como una alternativa para el mercado de gama baja, con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Y luego de probarlo por varios días, aquí les presentamos esta reseña, en la que intentaremos decir todo lo del Lenovo A369i, a través de texto, fotos y video, para los interesados en este equipo.

Entonces, en primer lugar, toquemos el tema del diseño, el cual resulta atractivo, teniendo en cuenta la gama a la que pertenece. Su carcasa es de plástico con una textura rugosa, que está diseñada parea facilitar el agarre y evitar posibles resbalones que puedan ocasionar una tragedia con el equipo.

lenovo-pantalla

En la parte delantera nos vamos a encontrar con su pantalla, que es de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles, que si bien no ofrece un ángulo de visión muy amplio, sí permite tener el espacio necesario para navegar entre las aplicaciones.

En la parte baja de la pantalla nos topamos con los botones de navegación de Android, los cuales no están integrados en la pantalla, sino que siempre van a estar ahí presentes, ocupando un espacio que pudo ahorrarse para agrandar la pantalla, o en todo caso, aminorar las dimensiones del equipo, las cuales son de 124 x 64 x 11.7 mm, y su peso es de 120 gramos.

lenovo-carcasa

Por atrás, vamos a hallar la cámara de apenas 2 mp sin flash LED, y también encontraremos el altavoz, ubicado en la parte inferior.

Ahora, en la parte de arriba está el botón de encendido y apagado del equipo, junto con el puerto microUSB y también el jack de 3.5 mm para los audífonos. En tanto, en uno de los costados tenemos los botones para controlar el volumen, y en la esquina inferior hallaremos una pestaña que nos permitirá destapar el dispositivo, para acceder a la batería de 1,500 mAh, y a las ranuras para la SIM y la microSD, que puede ser de hasta 32 GB.

lenovo-camara

Por dentro, Lenovo le ha puesto un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz Cortex A7, acompañado por 512 MB de RAM, y apenas 4 GB de ROM, lo cual deja muy poco espacio (menos de 2 GB) para que el usuario pueda instalar sus aplicaciones o guardar sus fotos.

En cuanto al rendimiento del Lenovo A369i, podemos decir que se comporta a la altura de lo esperado, incluso, podría decir que supera un poco las expectativas que tenía. En el video de esta review podrán ver que hemos probado el smartphone abriendo Google Maps y también un juego llamado Beach Buggy Blitz, y la experiencia ha sido aceptable, con algunos lags en los mapas, pero con pocos problemas para el juego.

Eso sí, la pantalla no permite gozar de los mejores colores en las gráficas, pero si eso no es problema para ustedes, entonces van a estar muy bien con este equipo.

lenovo-almacenamiento

Por el lado de la cámara, considero que no se le puede pedir mucho. Con un sensor de apenas 2 mp, es de esperarse una experiencia pobre, con pocas opciones, y la falta de una cámara delantera para los selfies también puede ser un punto en contra de este móvil de Lenovo.

Finalmente, creo que si ustedes están buscando un primer smartphone a un precio económico, podrían considerar la compra de este equipo. Sin embargo, tengan presente la poca capacidad de almacenamiento y la pobre calidad de la cámara. Eso sí, en cuanto a rendimiento, el Lenovo A369i los puede dejar satisfechos, además que, en nuestra experiencia con el equipo, la autonomía de la batería nos alcanzó para una jornada, lo cual está bastante bien.

Review del Lenovo A369i: Fotos

Más fotos del review del Lenovo A369i: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Lenovo A369i

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Lenovo, Móviles, Reseñas

Comentarios sobre “Review: Lenovo A369i

  1. Cami Colo:
    enero 8, 2016 (1:55 am)

    cOMO CONFIGURO LOS DATOS MOVILES?

  2. Jhadier Teran:
    junio 10, 2015 (12:16 pm)

    desabilita la playstor
    asi note consumira datos ni memoria ram (lo malo es que solo podrias descargar por wifi )

  3. Carloz Chavez H:
    enero 2, 2015 (5:49 pm)

    APLASTA LA TECLA DE LA IZQUIERDA POR UN MOMENTO, TE MOSTRARA TODAS LAS APLICACIONES ABIERTAS EN COLA, LUEGO PON TU DEDO SOBRE UNA DE ELLAS Y DESLIZALAS HACIA LA DERECHA, Y ESTARÁN CERRADAS.

  4. Evelin Nuñez Lopez:
    noviembre 25, 2014 (2:35 pm)

    como cierro aplicaciones en este smarphone q me consume muchos megas de paquete de datos de internet

Comenta este artículo Review: Lenovo A369i

:

: