Apple presentó el iPad Air 2, iPad Mini 3, iMac 5K y más

Una de las grandes sorpresas en el evento de ayer de Apple, fue, sin duda alguna, la nueva iMac de 27 pulgadas 5K, es decir, con una impresionante resolución de 5120 x 2880. Pero también vimos los nuevos iPad Air y iPad mini con Touch ID.

apple-ipadSeguro que muchos de ustedes estuvieron siguiendo, de alguna manera, la presentación que ofreció Apple de sus nuevos productos, entre los cuales se destacaron las nuevas versiones del iPad Air y iPad Mini, así como una asombrosa iMac 5K.

Pero en caso de que se hayan perdido los detalles, no se preocupen porque aquí les contaremos las novedades incluidas en esos productos.

Empecemos por el iPad Air 2, ¿qué les parece? Esta tablet, que según Apple es la más delgada del mercado, con solo 6.1 mm de grosor, es 18% más delgada y presenta una pantalla 56% menos reflectante que la generación anterior.

ipad-air

Además, el iPad Air 2 tiene el procesador A8X con la arquitectura de 64 bits. Asimismo, integra una cámara de 8 mp capaz de grabar en Full HD y de tomar fotografías panorámicas de 43 mp. Presenta conectividad Wi-Fi 802.11.ac y LTE.

Por supuesto, también integra el Touch ID para desbloquear el dispositivo con la huella dactilar, y también ofrece soporte para Apple Pay, aunque solo a nivel online y en aplicaciones, mas no para tiendas de retail. En cuanto a su autonomía, Apple promete hasta 10 horas de duración.

ipad-mini

En cuanto al iPad Mini 3, se podría decir que incorpora características similares a las del iPad Air 2, como por ejemplo el Touch ID, la conectividad Wi-Fi 802.11 ac, y hasta el procesador A8X. Este iPad Mini 3 vendrá en versiones de 16 GB, 64 GB y 128 GB, con un precio bse de US$399.

Ahora revisemos a una de las estrellas del evento: la iMac con resolución 5K (5120 x 2880), la cual demandó a Apple crear nuevos componentes para funcionar de manera óptima. Por ejemplo, la compañía tuvo que crear un nuevo Timing Controller (TCON), el cual sirve para decirle a cada pixel qué hacer y en qué momento hacerlo. ‘Tuvimos que crear uno nuevo con cuatro veces el ancho de banda de la generación anterior de la iMac de 27 pulgadas, hasta los 40 Gbps’, indicó la compañía.

imac-5k

El panel posee 23 capas, pero tiene solo 1.4 mm de grosor, en el cual entran 14.7 millones de pixeles, y requiere 30% menos de energía.

Por el lado de sus especificaciones, nos encontramos que en su versión estándar, esta iMac posee un procesador Intel Core i5 a 3.5 GHz, con 8 GB de RAM y 1 TB de Fusion Drive. Por supuesto, cada usuario podrá hacer el upgrade que mejor crea conveniente para su equipo.

¿Qué les parece? Sin duda, esta nueva iMac es impresionante. Al final de esta nota les voy a poner un video, cortesía de TechnoBuffalo, en el que la verán en todo su esplendor.

Video: La nueva iMac de 27 pulgadas a 5K

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Tablets

:

: