¿Cómo instalar Mac OS X Yosemite desde una memoria USB?

Si quieres saber cómo crear una memoria USB con el sistema operativo Mac OS X Yosemite, aquí te vamos a enseñar lo que necesitas y lo que tienes que hacer, a través de un método muy sencillo, para lograrlo.

yosemite-usbComo ya habrán visto todos ustedes, Apple, en su evento de ayer, anunció por fin el lanzamiento de OS X Yosemite para todos los usuarios que lo quieran descargar en su equipo.

Y si bien, a estas alturas, es posible que muchos de ustedes ya lo hayan instalado en sus respectivas Mac, es probable que algunos quieran saber si es posible hacerlo desde una memoria USB, como se hacía hasta el año 2009, última vez que Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo en un formato físico.

Entonces, si tú eres de los que se hace esa interrogante, aquí te vamos a responder que sí es posible instalar OS X Yosemite desde una memoria USB, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Primero, debes saber qué es lo que necesitas para empezar:

  • Una Mac. Como es obvio, necesitarás una Mac para empezar. El proceso de creación de un USB Yosemite fue hecho desde una Mac con Mavericks, y también desde Yosemite.
  • Una memoria USB de 8 GB o más, o en todo caso, una partición de 8 GB o más en alguna otra unidad externa. Si tienes una Mac moderna, utiliza una memoria USB 3.0 para que el proceso se desarrolle mucho más rápido.
  • El instalador OS X 10.10 Yosemite, que conseguirás en la Mac App Store, en tu carpeta de Aplicaciones. El instalador se eliminará automáticamente cuando se instala el sistema operativo, pero puede ser re-descargado si es necesario.
  • Si quieres una GUI (interfaz gráfica de usuario), necesitarás la última versión de la aplicación Diskmaker X (actualmente está en la versión 4 beta 4). La puedes descargar de manera gratuita, pero si deseas, puedes hacer donaciones al creador de esta app, como recompensa a su esfuerzo.
  • Una cuenta de administrador en la Mac que estás usando para crear la memoria USB con Yosemite.

yosemite-diskmaker

Cuando ya tengas todo lo necesario, conecta la memoria USB en la Mac y ejecuta la aplicación Diskmaker X. Esta aplicación te ofrecerá los instaladores para OS X 10.8, 10.9 y 10.10, por si acaso.

yosemite-usb-1

En este caso, tienes que seleccionar OS X 10.10, a fin de que la aplicación busque, automáticamente, la copia que descargaste en tu carpeta de Aplicaciones. En caso de que no detecte el instalador o que le hayas dado clic a la opción ‘Usar otra copia’, puedes navegar hasta encontrar manualmente el instalador específico que quieres usar.

yosemite-usb-2

Luego de ello, la aplicación te preguntará dónde quieres copiar los archivos. Ahí, deberás darle clic a la opción ‘En una memoria USB de 8 GB’, o si usas una partición en un disco duro externo, le das clic a la opción ‘En otro tipo de disco’. Ahí escoges el disco o la partición de la lista que aparece, y verificas que quieres eliminar los contenidos de ambos (o del disco, o de la partición). Una vez hecho todo eso, te pedirá la contraseña de Administrador o de tu usuario; esto es totalmente normal, debes esperar a que se copien los archivos.

yosemite-usb-3

Y eso es todo. Como habrás podido notar, es muy sencillo crear una memoria USB con el instalador de OS X Yosemite, así que te invito a probar este método.

Debido a la cantidad de visitas que recibe la web diskmakerx.com, su creador está brindando mirrors donde podrán descargar la aplicación desde su cuenta de Twitter.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “¿Cómo instalar Mac OS X Yosemite desde una memoria USB?

  1. Jorge Luis Pérez Serrano:
    octubre 17, 2014 (7:07 pm)

    Muy fácil

:

: