Perú: Consulta gratis tu calificación en Infocorp desde tu móvil

Equifax nos envía la siguiente información oficial: Equifax / Infocorp, la mayor Central de Riesgo del.

equifax-infocorp-gratisEquifax nos envía la siguiente información oficial:

Equifax / Infocorp, la mayor Central de Riesgo del Perú, anunció el lanzamiento de Equifax Mobile, primera aplicación para Smartphones, que permite a los usuarios conocer gratuitamente su calificación crediticia, revisión de deudas vigentes durante el último periodo y ver cómo es evaluado por cada entidad financiera. Asimismo, se presentó la plataforma de e-Commerce que permite conocer los reportes personales y de terceros.

“El score puede ser consultado en cualquier momento, los 365 días del año, el usuario sólo debe registrar sus datos y responder algunas preguntas de seguridad para validar su identidad. La calificación va del 1 al 20 de acuerdo al nivel de riesgo en el que se ubique el usuario: riesgo bajo, riesgo medio o riesgo alto. Esta calificación es un score de riesgo desarrollado por Equifax, es decir, un modelo analítico que puede predecir el comportamiento de pago futuro de la persona”, señaló Patricia Silvia, Directora de Marketing de Equifax.

Asimismo, Equifax lanzó su renovada plataforma de e-Commerce ubicada en la página web de la entidad, a través de la cual los usuarios pueden consultar gratuitamente su calificación crediticia y el consolidado de sus deudas vigentes en el sistema financiero; adquirir su reporte de crédito detallado y revisar su historial, que consolida su información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, entre otros; la compra de reporte de crédito de terceras personas y la compra de alertas crediticias para monitorear los cambios en su historial crediticio.

Es conveniente que todos los peruanos revisemos cada cierto tiempo nuestro Reporte de Crédito Infocorp. Así podemos ver cómo nos califican en el sistema financiero y ver el historial de nuestras deudas para llevar un control sobre nuestras obligaciones. Nosotros como central de riesgo con 19 años en el mercado y líder del Perú, tenemos el deber de inculcar a las personas hacia la cultura crediticia para lograr que tengamos una adecuada educación financiera, comentó Amilcar Ramos , Gerente General de Equifax para Perú y Ecuador. 

El objetivo es brindar a los usuarios la oportunidad de acceder a su calificación crediticia en cualquier momento y lugar, ya sea desde el aplicativo móvil o desde la nube, recalcó Ramos.

Seguridad informática

“Los usuarios que consulten a terceras personas deben contar con su consentimiento y tienen la opción de indicar el motivo de consulta. Por otro lado, la aplicación es totalmente segura y la información contenida en ella está protegida y no es vulnerable por hackers”, señaló Patricia Silva, Directora de Marketing de Equifax.

Sobre Equifax a nivel global

Equifax se funda en Atlanta (Georgia) en 1899 con la misma consigna que mantiene hoy en día: ser el proveedor de confianza de soluciones de información estratégica que permita a sus clientes tomar decisiones críticas con seguridad. Tras 114 años de historia Equifax posee una red internacional que cubre 4 continentes (América del Norte, América Latina, Europa y Asia) y está presente en 17 países. Equifax registra 585 millones de consumidores y 300 mil clientes directos. Asimismo, forma parte del Standard & Poor’s (S&P) 500® Index, y sus valores se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. 

Sobre Equifax en el Perú

Equifax es el mayor buró de crédito del mercado peruano sumando 19 años de absoluto liderazgo y la base de información estratégica más grande y confiable del país, con más de 22 millones de registros actualizados provenientes de fuentes públicas y exclusivas de Equifax. En el año 2005 Equifax adquiere Infocorp, inyectándole su cultura corporativa y uniéndola a su red global, naciendo así Equifax Perú S.A. En el año 2007 adquiere las operaciones de la empresa Certicom y en el 2012 adquiere Informa del Perú S.A., consolidando su presencia en el mercado peruano y dando un paso importante en sus planes de expansión internacional. Además de sus servicios de buró, Equifax ofrece actualmente soluciones basadas en modelos analítico-predictivos que cubren las necesidades de todo el ciclo de negocio de sus clientes, así como plataformas tecnológicas potentes para la automatización estratégica de procesos de negocio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Gratis, Internet, Móviles, Perú

Comentarios sobre “Perú: Consulta gratis tu calificación en Infocorp desde tu móvil

  1. Gerardo juarez mendoza:
    noviembre 24, 2016 (4:22 am)

    Necesito limpiarme del sistema de riesgo y cuanto son mis deudas.gracias.

  2. Gerardo juarez mendoza:
    noviembre 24, 2016 (4:19 am)

    Necesito limpiarme del sistema de riesgo y saber mis deudas.gracias

  3. Tecnología 21:
    octubre 29, 2014 (4:54 am)

    Sí, más información de la aplicación de Infocorp desde aquí:
    http://tecnologia21.com/82062/peru-consulta-gratis-calificacion-infocorp-movil

  4. Antonio Marcel:
    octubre 27, 2014 (7:24 pm)

    Hay aplicativo de infocorp par moviles?

:

: