Samsung presenta el Exynos 7 Octa de 64 bits

Luego de que Google presentara su nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, compatible con chips de 64 bits, Samsung ha anunciado el nuevo procesador Exynos 7 Octa, justamente, para asegurar la compatibilidad con el nuevo SO.

samsung-exynosUn día después de que Google presente Android Lollipop, Samsung ha presentado un nuevo procesador Exynos, a fin de estar listo para que el nuevo sistema operativo le pueda sacar el máximo provecho a sus 64 bits.

Así es. El nuevo procesador Exynos 7 Octa de Samsung lleva como una de sus características principales el tema de los 64 bits. Además, por supuesto, como su nombre bien lo indica, posee ocho núcleos, divididos de la siguiente manera: cuatro ARM Cortex A57, y otros cuatro ARM Cortex A53, diseñados especialmente para la eficiencia en el uso de la batería, sin que el rendimiento se vea perjudicado.

Es decir, los núcleos que entrarán en funcionamiento dependerán de lo que cada tarea en específico requiera. Así, siempre se mantendrá un alto nivel de rendimiento en aplicaciones pesadas, y un buen ahorro de batería en aquellas que no requieran tanto poder.

Además, vale la pena señalar que el nuevo Exynos 7 Octa es compatible con las pantallas de 2560 x 1600 píxeles, así como con la GPU ARM Mali T-760, que ofrece un incremento de hasta 76% en las gráficas, con respecto a los anteriores chips.

No se han dado detalles de qué tan pronto veamos a este poderoso Exynos 7 Octa en los dispositivos móviles, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que comiencen a incorporarlo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: