Android 5.0 Lollipop ya es oficial

El día ha llegado. Finalmente podemos decir que ya es oficial la última versión del sistema operativo móvil de Google, el mismo que ha sido llamado Android 5.0 Lollipop. Aunque, en un principio estará disponible solo para los equipos Nexus.

android-lollipop (1)Ya es oficial. Finalmente sabemos el nombre de la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google. Se pensaba que Android L sería el siguiente nombre, pero Google acaba de anunciar que la nueva versión de su sistema operativo tiene por nombre Android 5.0 Lollipop. Entre lo cambios más resaltates encontramos Material Design, una nueva interfaz que cuenta con un aspecto diferente, luce más atractivo, aunque también cambian los controles.

Ahora lo usuarios pueden ajustar mejor la preferencias de notificaciones en determinados momentos. Por si fuera poco, la pantalla de bloqueo ofrece más posibilidades de interacción. Los nuevo Nexus podrán disfrutar del sistema con uno de los cambios que más podemos destacar, la fijación de ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto, sin dejar de lado a Project Volta, un proyecto que ayudaría en el consumo de batería.

No podemos dejar de lado a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 del Nexus 9. Como ya es costumbre, los Nexus serán los primeros terminales en recibir Android 5.0, empezando por la HTC Nexus 9. En principio, la nueva versión de Android llegará a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7, además de los Nexus 6 y Nexus 9 y a los dispositivos Google Play Edition presentados hasta el momento. ¿Qué les parece?

Todos los demás smartphones y tablets deben esperar a la decisión que tomen los fabricantes. Por cierto, les comento que para desarrolladores, el SDK de Android 5.0 Lollipop y la imágenes de fábrica actualizadas para los equipos Nexus estarán disponibles a partir del 17 de octubre en el siguiente enlace.

l-dev-prev

Fuente: Developer Android

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/10/2014

Noticia sobre: Android
Comenta este artículo Android 5.0 Lollipop ya es oficial

:

: