Crean batería que se carga al 70% en solo dos minutos

Un grupo de científicos de una universidad de Singapur, ha desarrollado una batería de li-ion que puede recargarse al 70% de su máxima capacidad en solo dos minutos. Pero lejos de llevar su tecnología a la industria móvil, pretenden imponer su uso en los coches eléctricos.

bateria-cargaActualmente, un problema que comparten los usuarios de distintos dispositivos móviles, es la autonomía de sus equipos, ya que muchas veces, la batería que tienen no les alcanza para un día completo de uso.

Y aunque es cierto que las compañías cada vez se preocupan más por extender la duración de la vida de la batería tras una sola carga, todavía se está lejos de lo que quisiéramos muchos usuarios.

Por ello, noticias como la que ahora les cuento llaman mucho la atención, pues lo que hacen es una revolución en la industria en favor de los usuarios.

Lo que pasa es que un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han desarrollado una batería de li-ion, que puede recargarse al 70% de su capacidad total, en solo dos minutos de tiempo. De esta manera ya no tendríamos que pasar ni quince minutos pegados a la pared para poder cargar nuestros dispositivos, a fin de que nos duren unos minutos más, mientras realizamos un trayecto no muy largo, por ejemplo.

Sin embargo, los científicos no están muy interesados en llevar su tecnología a la industria de los móviles, por lo que no hay que hacernos ilusiones todavía. Es que ellos tienen en mente ingresar a otros mercados, como el de los coches eléctricos, donde ven posibilidades más reales y de mayor impacto.

Lo que buscan es hacer que las baterías de los coches puedan tener una recarga 20 veces más rápida que la actual, con lo que se podría lograr una carga completa en solo 15 minutos. Además, su intención es que estas baterías sean duraderas, por lo que el ciclo de carga no sería menor a las 10,000 veces, beneficiando así a los conductores, que no tendrían que cambiar sus costosas baterías de manera tan frecuente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: