Skype Qik: Aplicación para enviar videos que desaparecen

Skype ha decidido entrar al ruedo de las aplicaciones de mensajería que desaparece, con una nueva app llamada Skype Qik. Esta aplicación permite enviar videos cortos de hasta 42 segundos, que tienen un periodo de expiración de dos semanas.

skype-qikAnte el boom de las aplicaciones de mensajería con tiempo de expiración, el equipo de Skype ha decidido entrar también en este negocio, lanzando al ruedo una nueva app llamada Qik, que está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Qik permitirá que los usuarios puedan enviar pequeños mensajes en video, los cuales desaparecerán en un periodo de dos semanas, automáticamente, sin importar si el remitente los pudo ver o no.

Vale la pena precisar que la cantidad de tiempo máxima es de 42 segundos para cada video, por lo que de tan corta duración no son.

Al momento de instalar Skype Qik, los usuarios deberán aceptar los términos y condiciones del servicio, y luego serán alertados sobre el posible cobro de un SMS, por parte de las operadoras, en caso de que envíen un video a un contacto que no tiene la aplicación instalada.

skype-qik-app

Luego de ello, se deberá ingresar el número de móvil, y eso sería todo. Para usar el servicio, los usuarios abrirán la aplicación, y les aparecerá una interfaz similar a la Instagram, al momento de tomar una foto o video. Ahí, los usuarios deben presionar sobre el botón de color rosa para iniciar la grabación, y detenerla cuando sea necesario.

Después, escogen entre la lista de contactos a las personas con las que se desea compartir el video, y listo.

Finalmente, dentro de la aplicación también existe la función Qik Flik, la cual permite que los usuarios puedan enviar videos grabados previamente de una duración máxima de 5 segundos.

Video: Skype Qik

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: