Dropbox niega que haya sido hackeado

Dropbox ha salido a desmentir las noticias que señalan que su servicio ha sido hackeado, dejando 7 millones de cuentas de usuario al descubierto. Según Dropbox, las cuentas comprometidas habrían sido vulneradas desde servicios de terceros.

dropbox-hackersA estas alturas, muchos de ustedes habrán oído que un grupo de hackers habría vulnerado la seguridad de Dropbox, logrando acceder a unas 7 millones de cuentas (nombres de usuario y contraseñas), y haber publicado unas 400 de ellas online.

Pues bien, ahora, Dropbox ha salido al frente a defenderse y afirmar que ninguna de esas cuentas ha sido atacada desde sus servidores, por lo que aducen que han sido hackeadas desde servicios de terceros.

‘Las últimas noticias que señalan que Dropbox fue hackeado, no son verdad. Sus cosas están a salvo. Los nombres de usuario y las contraseñas referenciadas en los artículos fueron robados desde otros servicios, no de Dropbox. Los atacantes usaron esas credenciales robadas para intentar acceder a sitios diversos en la Internet, incluido Dropbox. Tenemos medidas para detectar actividades de registro sospechosas, de manera que hacemos un reset de las contraseñas automáticamente, cuando eso ocurre’, indica Dropbox en un comunicado.

Por supuesto, por el hecho que Dropbox diga que las cuentas de los usuarios están seguras en sus servidores, eso no significa que nunca vayan a sufrir un ataque que deje en evidencia la privacidad de los usuarios. Por ello, el servicio de almacenamiento en la nube recomienda a los usuarios no usar las mismas contraseñas en diferentes servicios, así como utilizar sistemas de verificación de dos pasos, para tener mayor seguridad al ingresar a nuestras cuentas.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo Dropbox niega que haya sido hackeado

:

: