Google: ‘Talk to a Doctor’ ofrece atención médica por medio de búsquedas

Google piensa poner en contacto a los usuarios con los doctores por medio de su servicio Talk to a Doctor. Este servicio será de pago, pero durante las pruebas es gratuito, aunque por el momento estará disponible solo en Estados Unidos.

Google-SearchA todos nos ha pasado, de pronto nos preocupamos porque nos duele la cabeza terriblemente, nos duele la pierna, el corazón, el pecho, la costilla o cualquier parte de nuestro cuerpo, entonces vamos al buscador de Google y tratamos de adivinar la enfermedad que tenemos o quizá solo es una molestia pasajera.

Obviamente no es recomendable buscar en Google porque tomar algunos remedios sin receta médica es peligroso, lo ideal es ir al centro de salud cercano y estar seguros. ¿Qué se puede hacer si no tienen la posibilidad de ir rápido a un hospital? Google podría tener la solución, ya que la firma de Mountain View estaría probando una nueva característica que permitirá al usuario ponerse en contacto con doctores por medio de videoconferencia.

Así los usuarios muy preocupados pueden contactarse con especialistas en caso de que necesiten una pronta solución. Por ahora no sabemos si solo estará disponible esta opción para Estados Unidos, pero al menos sabemos cómo lucirá el resultado de la búsqueda de nuestros síntomas, al final de estas líneas podrán encontrar una imagen que muestra el resultado al realizar un pregunta al buscador. Como pueden suponer, este servicio será de pago, pero durante las pruebas será gratuito.

El servicio de Google se llamaría ‘Talk to a Doctor’ y sabemos que funcionaría con la ayuda de Google Now. Sin duda es una buena alternativa, su funcionamiento está basado en el buscador de Google Now, aquí se busca la información sobre una enfermedad y saldrá una tarjeta al estilo de Google Now donde pueden ver información acerca de la búsqueda. Sin más, les dejo con la imagen del interesante servicio médico de Google.

google-doctor (1)

Fuente: Android Headlines

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google: ‘Talk to a Doctor’ ofrece atención médica por medio de búsquedas

  1. Jorge Valera Naturaleza:
    octubre 13, 2014 (10:50 pm)

    que bueno que haya un servicio medico, eso hara que los buenos medicos certifiquen la enfermedad y luego le den un solucion, y no paliativos o sedantes (calmantes). Les puedo ofrecer mis servicios como naturista para prevenir algunas enfermedades (respiratorias, hormonales, acne, etc) desde el punto de vista de una buena alimentacion. La buena alimentacion es la base de la buena salud. Tambien seria interesante que sea un grupo de 2 medicos y un naturista le dieran atencion al enfermo, de esa manera habria 3 formas de ayudar, proceso que se puede dar cuando este a prueba este modo de ayuda a los enfermos. El mundo necesita saber quien es bueno en curar un riñon, o un corazon, o un simple dolor de cabeza, ya que hay bastantes medicos, pero uno no sabe quien es el mejor o el que te receta una buena solucion, uno anda a ciegas.

:

: