Dropbox: Actualización experimental para OS X Yosemite

El popular servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ya cuenta con una actualización experimental para el sistema operativo OS X Yosemite, aunque se recomienda que solo lo instalen los desarrolladores porque puede tener algún tipo de falla.

dropbox_experimental_buildDropbox es un servicio popular de almacenamiento en la nube, es uno de los más conocidos por su amplio soporte en sistemas operativos, hablamos del soporte de sistemas de escritorio y móviles. La mayoría de personas lo elige porque, entre otras cosas, su integración es casi por defecto. ¿Alguno de ustedes utiliza Dropbox para guardar sus documentos? Seguramente su respuesta es positiva.

Las personas que lo usan a menudo podrán notar que Dropbox recibió una actualización para el sistema operativo OS X, Windows y Linux, quedando en la versión 2.11.24, pero ahora nos enteramos que los desarrolladores también decidieron lanzar una actualización experimental para los usuarios del sistema operativo Yosemite, esta actualización (como sucede en todas las actualizaciones) se encarga de agregar algunas novedades interesantes.

Les comento que la actualización es la número 2.11.25 y se puede instalarse únicamente de forma manual después de descargarla desde los foros de Dropbox. En cuanto a las novedades, les comento que en esta actualización encontrarán mejoras visuales al contar con nuevos iconos para el Finder más al estilo de Yosemite, pero también agrega compatibilidad con el modo oscuro, ahora el icono en la barra de menús se mostrará en color blanco. ¿Qué les parece?

dropbox_yosemite

No podían dejar de actualizar el icono para subir imágenes, una característica que se optimiza en archivos pequeños, para que sea mucho más eficiente y rápida. Como nada es perfecto, una falla estaba presente, pero con esta actualización se logra arreglar una falla que había en el menú contextual al momento de copiar un enlace dentro de la carpeta de Dropbox. Por cierto, la actualización es compatible con OS X Mavericks, pero aquí pueden ver mejoras solo en la subida de imágenes.

¿Por qué solo esa mejora? Sucede que en la actualización oficial 2.11.24 ya se puede ver que desapareció el icono azul de la barra de menús, por lo que la única opción es el icono negro y plano. Por último, no está de más señalar que la actualización 2.11.25 es experimental, por lo que está enfocada a los desarrolladores, al no ser un producto final puede ocasionar pérdida de archivos o quizá alguna falla. Si de todos modos quieren probarlo, entonces pueden ingresar a los foros de Dropbox.

Por otro lado, nos enteramos que Dropbox ha confirmado que algunas versiones antiguas del software de escritorio han sufrido un error de sincronización, un error que ha acabado con los archivos personales de los usuarios que tenían activada la función de Sincronización Selectiva. Y aunque comiencen a preocuparse, deben saber que el servicio estaría restaurando la mayoría de archivos perdidos, y ha bloqueado el acceso a las versiones desactualizadas.

De momento está obligando a actualizar a todos los usuarios que quieran seguir teniendo acceso a sus carpetas. Los usuarios que se vieron afectados han recibido una suscripción de un año a Dropbox Pro y aunque se agradezca el gesto, no sirve de mucho en caso de no recuperar sus documentos, ¿no lo creen?

Fuente: Dropbox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones

:

: