Review: Nokia Lumia 635

Tuvimos la oportunidad de probar el Nokia Lumia 635, el primero de los equipos con Windows Phone 8.1 que llega a nuestro país, y que cuenta con la conectividad 4G LTE como una de sus principales características.

lumia-635En el mercado actual de smartphones, hay un modelo para cada gusto y necesidad. Por ello, si lo que tú estás buscando es un equipo que no te demande un desembolso muy grande de dinero, pero que al mismo tiempo te ofrezca un buen rendimiento, entonces, presta atención a la reseña de hoy, pues tenemos una alternativa que, posiblemente, te termine gustando mucho.

Se trata del Nokia Lumia 635, un equipo que ha sido lanzado hace un mes aproximadamente en nuestro país, y que busca ser una especie de competencia directa al Moto G, en el sentido de consolidarse como una de las mejores opciones que ofrecen una buena dualidad calidad/precio.

En el tiempo que he podido probar este dispositivo (aproximadamente una semana), he notado rasgos muy interesantes que vale la pena destacar en esta reseña, aunque, por supuesto, también me he topado con alguno que otro detalle que podría ser mejorado.

lumia-635-caja

En primer lugar, empecemos por el diseño. Al ser un equipo de Nokia, lo primero que asocio es el tema de la solidez, aun cuando la carcasa del Lumia 635 es de plástico. Es que, en este dispositivo, no se ha utilizado un plástico endeble, sino que se ha optado por uno mucho más fuerte y resistente (policarbonato), con una textura especialmente diseñada para impedir que se resbale de la mano.

Además, esta carcasa se puede retirar, con lo cual queda la posibilidad de extraer la batería para cambiarla, en caso sea necesario. Por cierto, la batería de este Lumia 635 es de 1830 mAh, que si se usa de manera moderada, alcanza para una jornada diaria sin muchos problemas, aunque, debo decir que si son de las personas que pasan mucho tiempo jugando en el móvil, será mejor que lleven sus cargadores con ustedes.

lumia-635-bateria

Al destapar el equipo, también nos vamos a encontrar con las ranuras para insertar las tarjetas micro SIM y la microSD, que puede ser de hasta 128 GB, para que puedan almacenar sus fotos, música, archivos.

Asimismo, la carcasa extraíble nos va a permitir intercambiarla por otra que vaya de acuerdo con nuestra propia personalidad. Es que Nokia ha puesto a disposición carcasas de diversos colores (negro, blanco, verde, amarillo, naranja) para que cada usuario escoja su favorita.

Ahora, si vemos el equipo de frente, nos encontraremos con una pantalla de 4.5 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 y la tecnología Clearblack, que permite visualizar bajo el sol lo que aparece en la pantalla, con cierta claridad. Además, está recubierta con Gorilla Glass 3, para darle mayor resistencia a los rayones y golpes.

lumia-635-botones

En este equipo, que es uno de los primeros en salir al mercado con el sistema operativo Windows Phone 8.1, los botones de navegación pasan a formar parte de la propia pantalla, lo cual conlleva un ahorro de costos en su producción, que luego veremos reflejado en el precio de venta. Además, estos botones en pantalla permiten que se tenga un menor margen en la parte inferior del dispositivo, aunque existe el inconveniente de que no desaparecen cuando se reproduce un video.

lumia-635-camara

Al voltear el equipo, lo que sí vamos a ver es la cámara de 5 mp, la cual no cuenta con la tecnología PureView, obviamente, pero que sí entrega resultados decentes, con una calidad incluso superior que la de sus competidores.

Eso sí, tengan en cuenta que este equipo no viene con flash de ningún tipo, ni tampoco tiene un botón dedicado para acceder a ella, así que lo que tendrán que hacer es ingresar desde la propia aplicación, o de lo contrario, utilizando el atajo que se encuentra, por defecto, en el Centro de Notificaciones. También, deben considerar que el Lumia 635 no tiene una cámara delantera para los selfies, por lo que algunos se pueden sentir algo defraudados ante su ausencia.

Ahora, hablando del rendimiento, como podrán ver en el video de este review, los juegos, videos, navegación por mapas e Internet y demás se desenvuelven con mucha fluidez. Y esto, a pesar de contar con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y solo 512 MB de RAM. Es que, por supuesto, Microsoft ha puesto mucho de su parte para que su sistema operativo Windows Phone 8.1 corra en buenas condiciones, incluso con especificaciones austeras.

lumia-635-windows

Lo que sí no es tan austero es su capacidad de almacenamiento, pues, como ya les había dicho, presenta una ranura microSD de hasta 128 GB, además de la memoria interna, que es de 8 GB (sí, aquí se pudo optar por darnos 16 GB, pero tampoco es tan malo).

Además, el Nokia Lumia 635 es un equipo compatible con la conectividad 4G LTE, así que podrán navegar con mucha rapidez desde este dispositivo, aunque sacrificando un poco la autonomía.

Finalmente, solo me queda concluir con que el Lumia 635 es un equipo que recomendaría, definitivamente. Es muy cierto que muchos pueden decir que Windows Phone no es una plataforma muy atractiva, pero yo los invito a probarla, sobre todo en este equipo, que cuenta con WP 8.1 desde fábrica.

Review del Nokia Lumia 635: Fotos

Más fotos del review del Nokia Lumia 635: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Nokia Lumia 635

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia, Reseñas

Comentarios sobre “Review: Nokia Lumia 635

  1. Laura Trillo:
    octubre 20, 2014 (10:46 am)

    Este teléfono está muy bien, te ofrece las prestaciones de un smartphone a un precio bastante asequible. Para mi, dentro de los teléfonos de gama baja es uno de los mejores. Es un móvil práctico, sencillo de utilizar y con un diseño bonito a la par que resistente.

Comenta este artículo Review: Nokia Lumia 635

:

: