Samsung desarrolla nuevo Wi-Fi 5 veces más rápido

Samsung ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo Wi-Fi, que permitiría una velocidad 5 veces superior a la actual en la transmisión de datos, y que se comenzaría a comercializar desde el próximo año.

samsung-wifiLa compañía surcoreana Samsung ha anunciado que está desarrollando una nueva tecnología de las redes Wi-Fi, que permitirían aumentar la velocidad hasta 5 veces más que la actual.

Según se ha explicado, lo que Samsung está haciendo es tener una conexión Wi-Fi de 60 GHz, que ofrecería una transmisión de datos de hasta 4.6 Gbps, o 575 MB por segundo, lo cual, como dije en un principio, significa un incremento de cinco veces la velocidad actual.

La tecnología de Samsung, basada en el estándar 802.11ad a 60 GHz, sería capaz de brindar esa velocidad debido a que eliminaría la interferencia co-canal, sin importar el número de dispositivos conectados a la red.

Samsung indica que la comercialización de esta tecnología empezaría en los primeros meses de 2015, lo cual nos hace pensar que los gadgets y routers compatibles con ella podrían comenzar a llegar al mercado en la segunda parte del mismo año.

Por supuesto, sería genial que el Samsung Galaxy S6 tenga esta tecnología, pero, aparentemente, la compañía está más interesada en llevarla a su sistema de Smart Home, a fin de asegurar conectividad de alta velocidad en todo lo que tengamos en casa.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: