The Snappening: 13GB de imágenes privadas de Snapchat se filtran

Se filtra en Internet 13 GB de imágenes privadas de usuarios de Snapchat, aunque deben saber que no hackearon los servidores del popular servicio. Lo que hicieron los hackers es lograr ingresar a las bases de datos de un cliente de Snapchat.

fotos-filtradas (1)Según el medio Business Insider, una gran base de datos de fotografías y videos personales se han filtrado desde Snapchat y ahora mismo estarían circulando por Internet. Estas imágenes estarían filtrándose sobre todo en 4Chan, donde ya ha sido llamado como ‘The Snappening’ en el famoso foro anónimo, haciendo referencia a las recientes filtraciones de fotografías privadas de celebridades.

Esta vez las filtraciones desde Snapchat serían de los  usuarios que no necesariamente son celebridades. Por cierto, se piensa que la filtración fue posible porque hackers lograron ingresar a las bases de datos de un cliente de Snapchat que es desarrollado por terceros y tiene por nombre Snapsave, se habría estado recolectando fotos y videos enviados por medio de la aplicación durante años. Significa que tuvieron acceso a unas 13 GB de imágenes privadas de Snapchat, imágenes que los usuarios pensaban que se habían eliminado.

No es todo, también se piensa que pudo haber sido por medio del hackeo a Snapsaved.com, un cliente que está basado en la web de Snapchat y que cerró hace algunos meses. Mientras tanto, la empresa envía un comunicado en el que comenta lo siguiente: ‘Podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca fueron hackeados ni tampoco fueron la fuente de estas filtraciones. Los ‘snapchatters’ fueron víctimas del uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir ‘snaps”.

Además aseguran que se trata de ‘una práctica que tenemos expresamente prohibida en nuestros términos de servicio precisamente porque compromete la seguridad de nuestros usuarios. Continuamente monitoreamos el App Store y Google Play para encontrar aplicaciones ilegales de terceros para así removerlas’. Ahora es cuando muchos sentirán lo que sintieron en su momento las celebridades victimas de las filtraciones de sus fotos privadas, no se lo deseamos a nadie.

Fuente: Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: