Windows 10 Technical Preview: 32 nuevos atajos de teclado

Con la primera versión técnica preliminar de Windows 10, los usuarios pueden ir conociendo un poco más las novedades presentadas por Microsoft para esta plataforma. Y aquí les vamos a contar cuáles son los nuevos atajos de teclado de Windows 10.

windows-10-atajosLos que ya hayan descargado la versión preliminar técnica de Windows 10, también conocido por su nombre en ingles Windows 10 Technical Preview, sabrán que, aparte de las novedades en diseño y funcionamiento del sistema operativo, Microsoft también ha incluido una serie de nuevos atajos de teclado, que les permitirán a los usuarios experimentar de mejor manera con la plataforma.

Entonces, para conocerlos, qué les parece si los ordenamos por la funcionalidad que ofrecen estos 32 nuevos atajos de teclado de Windows 10, a fin de que los puedan aprender más rápido.

Ventanas divididas

En Windows 10, los usuarios encontrarán un mejorado soporte para las ventanas divididas, también conocidas como Snap (en Windows 7 se llamaba Aero Snap), que permiten colocar ventanas diferentes a cada lado de la pantalla, ya sea en vertical u horizontal, así como en una parrilla de 2 x 2.

windows-10-snap

Tecla de Windows + Flecha a la Izquierda: Mueve la ventana actual a la izquierda de la pantalla.

Tecla de Windows + Flecha a la Derecha: Mueve la ventana actual a la derecha de la pantalla.

Tecla de Windows + Flecha hacia Arriba: Mueve la ventana actual a la parte superior de la pantalla.

Tecla de Windows + Flecha hacia Abajo: Mueve la ventana actual a la parte inferior de la pantalla.

Además, si combinamos estos atajos (tecla de Windows + flecha izquierda y luego tecla de Windows + flecha arriba), podemos mover la ventana la esquina superior izquierda de la pantalla, dejando espacio libre para otras tres ventanas, haciendo las combinaciones pertinentes.

Vista de Tareas / Administración de Windows

windows-10-task

El Task View, o vista de tareas, es una interfaz que combina el cambio de ventanas de Windows y escritorios virtuales. Y al darle clic al botón de Task View en la barra de tareas para abrirlo, los usuarios pueden usar los siguientes atajos:

Tecla de Windows + Tab: Este comando abre la nueva interfaz de Task View, la cual permanece abierta aun cuando se suelte las teclas. En el Task View solo aparecerán las ventanas del actual escritorio virtual, y los usuarios podrán usar el switcher del escritorio virtual en la parte baja de la pantalla para cambiar entre los escritorios.

Alt + Tab: Si bien este no es un atajo nuevo, sí ofrece un nuevo diseño, ya que utiliza las vistas previas del estilo del Task View para mostrar las vistas en miniatura más grandes. Asimismo, esta combinación te permitirá cambiar entre las ventanas de todos tus escritorios virtuales.

Escritorios virtuales

windows-10-virtual

Y ya que estamos hablando de escritorios virtuales, vamos a revisar los atajos de teclado sobre este aspecto:

Tecla de Windows + Ctrl + D: Crear un nuevo escritorio virtual y cambiar a él.

Tecla de Windows + Ctrl + F4: Cerrar el actual escritorio virtual.

Tecla de Windows + Ctrl + Flecha Izquierda/Derecha: Cambiar al escritorio virtual de la derecha o izquierda.

Símbolo del Sistema

Aquí, primero, debes asegurarte de que los atajos de teclado para el Símbolo del Sistema estén habilitados, ya que, por defecto, estos se encuentran desactivados. Para hacerlo, solo debes ingresar a la ventana de propiedades de Símbolo de Sistema y activar la casilla correspondiente.

windows-10-simbolo

Ctrl + V; o Shift + Insert: Pegar texto delante del cursor.

Ctrl + C; o Ctrl + Insert: Copiar el texto seleccionado al portapapeles.

Ctrl + A: Seleccionar todo el texto en la línea actual, si la línea contiene texto. Si la línea está vacía, selecciona todo el texto del Símbolo del Sistema.

  • Selección de Texto/Atajos Shift

Aquí encontrarás que muchos de los atajos de teclado con Shift para la edición estándar de texto, por fin también están disponibles para el Símbolo del Sistema.

Shift + Flecha Izquierda/Derecha/Arriba/Abajo: Mueve el cursor un caracter a la izquierda o derecha, una línea arriba o abajo, dependiendo de la tecla de dirección empleada, y al mismo tiempo selecciona el texto en su camino. Si hace falta seleccionar más texto, continuar presionando la combinación.

Ctrl + Shift + Flecha Izquierda/Derecha: Mueve el cursor y selecciona una palabra a la izquierda o derecha, según la direccional empleada.

Shift + Inicio/Fin: Mueve el cursor al inicio o al final de la línea actual y selecciona el texto en la dirección establecida.

Shift + Re Pag/Av Pag: Mueve el cursor hacia arriba o abajo de la pantalla, seleccionando el texto recorrido.

Ctrl + Shift + Inicio/Fin: Mueve el cursor al inicio o final del buffer de la pantalla, seleccionando todo el texto entre el cursor y el inicio o el final de la producción de los comandos.

  • Otros

windows-10-otros

Ctrl + Flecha Arriba/Abajo: Mueve el cursor una línea arriba o abajo en el historial del Símbolo del Sistema, como si se utilizara la barra de desplazamiento.

Ctrl + Re Pag/Av Pag: Mueve el cursor una página arriba o abajo en el historial del Símbolo del Sistema, como si se hiciera un desplazamiento aun más grande.

Ctrl + M: Ingresa al modo ‘mark’, que da ayuda para seleccionar texto. Anteriormente, se tenía que hacer clic derecho en el Símbolo del Sistema para seleccionar el modo ‘mark’.

Ctrl + F: Abre un cuadro de diálogo de búsqueda para encontrar un comando.

Alt + F4: Cierra la ventana del Símbolo del Sistema.

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: