iOS 8: 10 opciones que probablemente quieras deshabilitar

El nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 8, no ha sido tan exitoso como las anteriores versiones de esta plataforma. Por ello, aquí te mostramos 10 opciones que deberías considerar deshabilitar, para tener una mejor experiencia.

ios-8

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, no ha tenido un buen debut desde que fuera lanzado hace unas semanas atrás. Tan solo basta recordar su nivel de descargas con respecto a versiones anteriores, para darnos cuenta de que a los usuarios de los dispositivos de la manzana no les ha gustado mucho todo lo que ven en iOS 8.

Entonces, si tú eres de los que ya descargaste iOS 8, y ya no puedes volver hacia atrás, es probable que estés buscando ayuda de algún modo, para no tener problemas con esta plataforma.

Y aquí te vamos a mostrar un listado con 10 opciones que probablemente quieras deshabilitar en tu equipo con iOS 8.

Teclado Predictivo

Ya les hemos contado que el teclado predictivo de Apple tiene un problema: ser demasiado bueno. ¿Y eso cómo puede ser malo? Es que, el teclado predictivo de Apple es tan acertado, que incluso cuando quieres poner tus contraseñas, el teclado te lo sugiere, lo cual puede ser muy peligroso si es que le prestas tu dispositivo a otra persona.

Para desactivar el teclado predictivo, debes hacer lo siguiente: Ingresar al menú de Configuración, luego dirigirte a General, y después a Teclado. Ahí, desplazarte hasta encontrar la los ajustes de teclado predictivo, y mover el swith en la dirección de apagado. Desde aquí también puedes desactivar otras opciones del teclado, como por ejemplo la auto-capitalización (poner las letras en mayúsculas), autocorrección y corrección ortográfica.

Airdrop

Si frecuentemente compartes contenidos con otros usuarios de iPhone, entonces, Airdrop es una opción fenomenal. Sin embargo, si la mayoría de tus amigos y conocidos utilizan equipos con otros sistemas operativos, sería mejor que deshabilites Airdrop, a fin de no desperdiciar batería en vano.

Para desactivar Airdrop, lo único que tienen que hacer es deslizar su dedo de abajo hacia arriba para acceder al Control Center, y pulsar sobre Airdrop.

Actualización de aplicaciones en segundo plano

Tener la última versión de una aplicación es casi siempre bueno, pero eso no quiere decir que la debas tener inmediatamente sale una nueva actualización. Por ello, deberías considerar desactivar las actualizaciones automáticas en segundo plano (viene activada por defecto), a fin de no solo ahorrar batería, sino también tu preciado plan de datos.

Para ello, debes ir a Configuraciones, luego a iTunes & App Store y dirigirte a Descargas Automáticas, donde deberás apagar el switch de Actualizaciones.

Mantener los mensajes de voz

En iOS 8, Apple agregó la opción para que los usuarios puedan enviar mensajes de voz a través de iMessage. Y si bien, Apple dispuso que esos mensajes de voz se autodestruyan por defecto, a fin de no gastar espacio de almacenamiento, los usuarios que quieran pueden guardar esos audios yendo a Configuraciones, Mensajes, Mensajes de Audio e ingresar al menú de Expiración. Ahí, deberán cambiar el tiempo de expiración de 2 minutos a Nunca.

Parallax

Parallax es una opción que vio la luz en iOS 7, y que consiste en darle una apariencia 3D a la pantalla principal, de tal manera que, al mover el equipo hacia los lados, se pueda apreciar una animación tridimensional. Y, por supuesto, Parallax se ha mantenido en iOS 8, pero si a ustedes les resulta molesto o les marea el mencionado efecto, lo que pueden hacer es ir a Configuraciones, General, Accesibilidad, y activar la opción Reducir Movimiento.

Servicios de Localización

Es muy probable que hayas descargado una serie de aplicaciones en tu iPhone que, sorprendentemente, te piden acceder a tu ubicación, aun cuando no necesariamente la necesitan. Y eso no solo puede atentar contra tu propia privacidad, sino que también va contra la batería de tu dispositivo, por lo que desactivar ese permiso de las aplicaciones debe ser una tarea primordial.

Para ello, debes ir a Configuraciones, Privacidad, Servicios de Localización, y apagar el switch donde encuentres aplicaciones que no necesiten saber tu ubicación para funcionar.

Refrescar aplicaciones automáticamente

Como te habrás podido dar cuenta, la mayoría de las opciones que te recomendamos desactivar, tienen que ver con el ahorro de batería, y aquí hay una más: Haz que tus aplicaciones solo se refresquen cuando realmente tú las necesites.

Para ello, ve a Configuraciones, General, Refrescar Aplicaciones en Segundo Plano, y ahí escoge las aplicaciones que no quieres que se estén actualizando constantemente, pues no las necesitas.

Handoff

Si eres un usuario de todos los productos de Apple, entonces, puede ser que Handoff te parezca una muy buena opción. Sin embargo, si no lo eres, es probable que no te interese tener habilitada la opción que te permite empezar una tarea en el iPhone y continuarla en la Mac.

De ser así, lo que debes hacer es ingresar a las Configuraciones, General, y apagar el switch de Handoff & Aplicaciones Sugeridas.

Spotlight Search

En iOS 8, Spotlight brinda resultados de búsqueda más elaborados que nunca antes, pero es posible que no siempre sean los contenidos que has estado buscando. Por eso, debes saber que puedes limitar el tipo de contenido que se muestra en una búsqueda de Spotlight.

¿Cómo? Yendo a Configuraciones, Búsqueda Spotlight, y desmarcando la casilla de los contenidos que no quisieras incluir en tus búsquedas.

Escoge tus notificaciones

Así como en el caso de los servicios de localización, las notificaciones push pueden ser personalizadas para cada aplicación. Por ello, si estás cansado de recibir constantes notificaciones sobre un juego que te pide volver a jugar, o de cualquier otra aplicación con notificaciones molestas que te niegas a eliminar, mejor anda a Configuraciones, Notificaciones, a fin de que establezcas las notificaciones que quieres que aparezcan, así como la forma en que te alertan (a través de sonidos o simples mensajes en la pantalla de bloqueo).

Fuente: PopularMechanics

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: