Volvo Trucks crea camiones inteligentes contra accidentes

Volvo Trucks se encuentra creando camiones inteligentes que puedan evitar los accidentes de una forma rápida y eficaz, ya que el conductor puede no tener en cuenta a personas y objetos que se encuentren fuera de su campo de visión.

volvo (1)Volvo Trucks es una subsidiaria de Volvo y se encargó de publicar un video donde podemos ver la tecnología en la que se encuentran trabajando, esta tecnología es necesaria para que sus camiones puedan prevenir accidentes de una forma eficaz y segura. Como les mencionaba, la tecnología permitirá crear camiones inteligentes que ayuden a los conductores a tener presente los ‘puntos ciegos’ que se escapen del campo de visión.

¿Cómo puede ser posible? Es posible gracias a un sistema que tiene como propósito escanear los alrededores para buscar objetos y personas que puedan estar cerca del vehículo. Dicen que errar es humano y en caso de que el conductor no pueda frenar a tiempo, no tiene que preocuparse demasiado porque el camión se detendrá por sí mismo, evitando de esta manera un posible accidente.

Por cierto, en un comunicado Carl Johan Almqvist, director de seguridad de Volvo Trucks, comenta lo siguiente: ‘Hoy en día los camiones Volvo están diseñados para eliminar puntos ciegos en el vehículo. Pero en situaciones de tráfico intenso es fácil para un conductor perder de vista algo importante como un ciclista que se acerque del lado de los pasajeros. Ahora podemos resolver este problema y ayudar al conductor a ver y entender todo lo que sucede alrededor del vehículo’.

Carl Johan Almqvist, agrega lo siguiente: ‘Contamos con los principales componentes en su lugar, pero tenemos que hacer mucho más pruebas con el fin de asegurar que el sistema esté libre de errores. Si somos capaces de resolver estos desafíos, un futuro sin accidentes de camiones está a nuestro alcance’. Según el directivo, la tecnología de Volvo podría estar disponible en el mercado dentro de 5 o quizá 10 años. ¿Qué les parece? Les dejo un video.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: