Apple: ¿Qué esperar para el evento del 16 de octubre?

Como ya deben saber ustedes, el próximo jueves 16 de octubre, Apple ofrecerá un nuevo evento tecnológico, en el que, las grandes estrellas serían nuevos iPad, iMac, MacBooks y el lanzamiento del sistema operativo OS X Yosemite.

apple-eventoNo ha pasado mucho tiempo desde la última gran presentación de Apple, en la que vimos por primera vez el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Sin embargo, los fanáticos de Apple ya deben irse preparando para otro evento más de la compañía de Cupertino, pues ya han enviado invitaciones a la prensa para el próximo jueves 16 de octubre, a fin de que asistan al Town Hall Auditorium, del propio campus de Apple.

¿Y qué es lo que podemos esperar de este nuevo evento? Lo primero que se nos viene a la mente es una nueva versión del iPad, pero también es muy posible que veamos nuevas iMacs, MacBooks y MacBooks Air, así como el lanzamiento definitivo de OS X Yosemite.

Un nuevo iPad Air

apple-ipad

Sin duda alguna, un nuevo iPad Air es de lo más esperado para el próximo evento de Apple. Sin embargo, los cambios de esta tablet en comparación con la generación anterior, no serían tan dramáticos.

Eso sí, es muy probable que el nuevo iPad Air tenga incluido el sensor Touch ID, de tal manera que sea la primera vez que Apple ponga este lector de huellas dactilares en una de sus tablets.

Asimismo, se espera que, además de estar disponible en colores negro y blanco, el nuevo iPad Air también llegue en color dorado, como los nuevos iPhone, y que tenga un recubrimiento especial para evitar los reflejos de la luz en la pantalla.

Un nuevo iPad Mini

apple-mini

Al igual que en el caso del iPad Air, no deben esperar un cambio mayor en lo que respecta a una nueva versión del iPad Mini,que podría debutar este 16 de octubre.

Es que, prácticamente, si es que hubiera un cambio, ese sería el de la inclusión del Touch ID, y posiblemente también de la disponibilidad de colores, con un procesador más rápido y paramos de contar.

Entonces, con eso dicho, ¿se animarían por un nuevo iPad Mini, o se quedarían con el que tienen actualmente?

Una iMac con Retina display

apple-imac

Diversos reportes apuntan a que una de las estrellas del evento del próximo jueves sería una iMac con pantalla Retina, con lo cual, sería la primera vez que Apple le ponga una pantalla de este tipo a un ordenador de escritorio.

Sin embargo, lo que aún no está claro es de qué tamaño sería esta iMac con pantalla Retina, ni qué resolución exacta tendría. Lo más probable es que Apple empiece con una iMac de 27 pulgadas y una resolución de 5K, el doble de lo que actualmente tiene (2560×1440).

La llegada de OS X Yosemite

apple-yosemite

Finalmente, lo que sí parece inminente y oficial, es el lanzamiento de la versión final de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple para sus equipos de escritorio.

OS X Yosemite incluirá una serie de novedades entre cambios y nuevas características, de las que destaca el nuevo diseño, que va más acorde con el colorido de iOS. Asimismo, los usuarios podrán responder llamadas o recibir y enviar mensajes de texto desde su Mac, y también continuar con el desarrollo de un documento en el ordenador, que ya había sido iniciado en un dispositivo móvil.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Tablets

:

: