Apple: Quinto fabricante de ordenadores

La firma de Cupertino estaría ocupando el quinto lugar como fabricante de ordenadores, al menos eso es lo que aseguran desde IDC. Sin embargo, en Gartner aseguran que el quinto lugar es para ASUS y no para la firma de la manzana mordida.

macbook-airApple es una gran empresa, pero si la comparamos con otros fabricantes de ordenadores, entonces nos damos cuenta que Apple siempre está por debajo a nivel de ventas y volumen. Según las cuentas de IDC, la empresa de la manzana mordida ha logrado aumentar hasta el 6,3% de cuota de mercado en el tercer trimestre del año, por lo que ahora esta cifra los coloca como el quinto fabricante del mundo por detrás de Lenovo (con el 20%), HP (con el 18,8%), Dell (con el 13,3%) y Acer (con el 8,4%).

Si bien por el momento no parece ser una amenaza para los primeros lugares, IDC piensa que la combinación de recortes en los precios y una mejora en la demanda en los mercados maduros han permitido que Apple obtenga ventaja en un negocio que, como pueden suponer, se está reduciendo. Y aunque es una buena noticia para los fans de Apple, también nos enteramos que por parte de Gartner el quinto puesto no es para Apple, es para ASUS con un 7,3%. Además piensan que Apple solo puede estar en el quinto puesto si solo se tiene en cuenta las ventas en Estados Unidos.

idc-apple (1)

Como pueden suponer, el problema es básicamente que ni Gartner ni IDC tienen acceso a las cifras oficiales de los envíos en todo el mundo, por lo que resulta imposible estimar adecuadamente las diferencias entre los fabricantes. Ni modo, por el momento solo nos queda esperar a los resultados fiscales que presente la firma de Cupertino. Mientras tanto les dejo los comentarios de Singh Rajani, Analista Senior de Investigación.

‘El crecimiento de envíos de PC en Estados Unidos se mantuvo más rápido que la mayoría de las otras regiones en el tercer trimestre y en el mercado estadounidense entró justo en el pronóstico con el 4,3% de crecimiento por año. Las ventas de regreso a la escuela, un fuerte rendimiento de los proveedores, la aceptación de Chromebooks, algunos repuntes comerciales de Windows XP a Windows 7, la migración y la pausadas ventas de tablets se encuentran entre los factores que ayudaron al mercado de PC para continuar con su trayectoria de crecimiento’.

‘En el futuro, esperamos una buena temporada de vacaciones, por lo tanto, el mercado de PC de Estados Unidos puede mantener una tasa de crecimiento positiva. No obstante, la baja demanda de las renovaciones comerciales, combinado con la competencia de los sistemas 2-en-1, pueden limitar el potencial del crecimiento‘, asegura Singh Rajani.

gartner-apple (1)

Fuente: IDC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: