Carro impreso en 3D alcanza los 60 km/h

Con una impresora 3D se puede fabricar un sinfín de objetos. Incluso, un automóvil eléctrico completamente funcional, como el elaborado por la compañía Local Motors, y que, según cuentan, puede alcanzar una velocidad de 60 km/h.

auto-3dSabemos que con las impresoras 3D se puede imprimir una infinidad de cosas. Desde diversos muñecos, hasta los componentes para un rifle de asalto, e incluso prótesis de brazos, piernas y demás para las personas que las necesitan.

Pero ahora, vamos a ver lo que la compañía Local Motors ha hecho: un automóvil impreso en 3D, el cual tiene la etiqueta de ser el primer auto completamente funcional de su tipo, y que además es eléctrico.

Este coche lleva el nombre de Strati, y está compuesto por 49 partes. Según se ha podido conocer, el Strati es capaz de alcanzar una velocidad de 60 km/h.

auto-3d-partes

Su construcción se dio en el International Manufacturing Technology Show, en Chicago, realizado el mes pasado, y el tiempo total que tomó su elaboración fue de dos días.

Como ya les había mencionado, este coche es eléctrico, y utiliza baterías en su interior, en lugar de un motor convencional. Tiene espacio para dos pasajeros y su diseño se basa en capas de plástico negro reforzado con fibra de carbón.

auto-3d-dos

La impresora 3D que se utilizó para construir el Strati fue suministrada por una compañía llamada Cincinnati Inc, y fue capaz de imprimir piezas de 3 x 5 x 10 pies de tamaño. Los asientos, el chasis, la consola central y el capó fueron las piezas hechas completamente con la impresora 3D.

Dentro de los planes a futuro de Local Motors, está la posibilidad de hacer este tipo de automóviles a US$17,100 en los próximos años. Asimismo, la compañía afirma que el actual modelo es capaz de recorrer un promedio de 200 kilómetros con una sola carga.

Video: Strati, el primer auto impreso en 3D completamente funcional

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: