iPhone: Su proveedor de zafiro anuncia bancarrota

La empresa GT Advanced Technology ha solicitado el Chapter 11, ya que actualmente tiene problemas para pagar sus deudas, por lo que se ha visto obligada a pedir amparo ante este recurso legal para reorganizar su deuda y el pago.

iphone-zafiroLa firma GT Advanced Technology ha solicitado el Chapter 11. La empresa tiene actualmente problemas para pagar sus deudas, por lo que ha pedido ampararse ante este recurso legal para reorganizar su deuda y el pago. Por cierto, les comento que GT Advanced es un proveedor de Apple desde hace años, se encarga de la lente de zafiro que cubre la cámara del iPhone 5 y el botón que protege el sensor Touch ID desde el iPhone 5s.

Aunque desde hace meses se pensaba que los nuevos iPhones 6 incorporarían una pantalla del mismo material. Lo cierto es que al presentarse el iPhone 6 no agregaba esta característica por diversos motivos, entre ellos la gran necesidad de energía para iluminar las pantallas, además de la escasa flexibilidad del zafiro.

¿Qué dice GT Advanced al respecto? ‘Estamos convencidos de que el proceso rehabilitador del chapter 11 es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y crear un camino hacia el éxito futuro. Estamos comprometidos con nuestras raíces en la innovación y estrategia de diversificación. Planeamos seguir operando como un líder tecnológico a lo largo de nuestros negocios más importantes’, menciona Tom Gutiérrez, CEO de GT Advanced.

También se piensa que la solicitud de bancarrota llega porque nunca se han hecho públicos los planes que tiene Apple sobre la posibilidad de agregar zafiro a sus smartphones. Quizá sí tenían pensado proteger las pantallas con zafiro, pero finalmente no lo hicieron. Aquí deben tener en cuenta que todavía no hablamos de un cierre de operaciones. El recurso legal está pensado para que una compañía tenga la oportunidad de reorientar su destino y volver a la rentabilidad.

zafiro-iphone (1)

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: