Facebook Messenger tendría opción para transferir dinero a amigos

Facebook Messenger será una aplicación que permita transferir dinero entre las personas, según un reciente hallazgo en el código de esta app. Al parecer, Facebook Messenger tendría la opción de insertar el número de tarjetas de débito para ese fin.

facebook-messengerEn algún momento de nuestras vidas, le hemos tenido que pedir prestado dinero a nuestros amigos. Esa es una realidad que se aplica para todos, indefectiblemente. Y ahora, Facebook quiere que tengamos esa posibilidad, aun cuando nuestros amigos no estén físicamente cerca a nosotros.

Es que un estudiante de Stanford ha descubierto que la aplicación de Facebook Messenger guarda entre su inmenso código una opción para que la aplicación de mensajería permita insertar números de tarjetas de débito de los usuarios, a fin de que puedan hacer transferencias de dinero de manera sencilla.

Utilizando un software llamado Cycript, Andrew Aude pudo desentrañar el código de Facebook Messenger y encontrar la opción que les cuento.

facebook-messenger-tarjeta

Y según se ha podido observar, el sistema funcionaría de manera segura, ya que cada vez que se realice una transacción, la aplicación pedirá que se introduzca un PIN de seguridad para evitar que ocurra un inconveniente.

facebook-card

Hasta el momento, Facebook no se ha manifestado al respecto, por lo que tampoco se sabe si la compañía cobraría alguna comisión por realizar la transferencia. Lo único que podemos afirmar es que Mark Zuckerberg está muy interesado en llevar los pagos y transacciones monetarios a Messenger desde hace un tiempo atrás, cuando señaló claramente que ‘con el tiempo, habrá cierta superposición entre Facebook Messenger y los pagos. Esta pieza de pagos será una parte de lo que ayudará a llevar todo el éxito, y servirá para que las personas puedan compartir unas con otras, e interactuar con las empresas‘.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: