HP se divide en dos compañías

HP lo hace oficial. La empresa se dividirá en dos compañías, una que estará enfocada en PCs e impresoras, mientras que la otra parte es acerca de empresas y servicios. Cabe destacar que esta división se completará todavía para el año 2015.

hp-impresora-3dYa es oficial, la empresa Hewlett-Packard acaba de confirmar que se divide  en dos compañías, cumpliendo de esta manera una tentativa de hace tres años. HP separará su división de PCs e impresoras del negocio de empresas y servicios. Como los rumores apuntan, Met Whitman se quedará como CEO de la segunda sección, HP Enterprise, pero nos enteramos también que asumirá el cargo de presidenta en la primera sección.

Por lo tanto, de ahora en adelante Meg Whitman se encargará de gestionar los servicios de servidores, almacenamiento y desarrollo de software. Mientras que por otro lado tendremos a HP que tiene como labor encargarse del negocio de PCs y tablets, además de las impresoras, aquí se agregan las nuevas impresoras 3D.

Por cierto, otro dato importante es que Dion Weisler se hará cargo como nuevo CEO de las operaciones de PC e impresión. ¿Qué tienen que decir al respecto? Meg Whitman menciona que esta decisión responde a su compromiso con un plan de reestructuración y también señala que ahora cada división contará con la independencia, recursos y enfoque necesarios para poder adaptarse de una forma rápida a la dinámica del mercado y a los clientes.

También nos enteramos que la separación se completará para finales del año 2015. Si tratamos de recordar casos similares, nos damos cuenta que la separación en dos de empresas no han ido del todo bien en otros casos. De ejemplo tenemos a Nokia, Motorola, eBay y ahora se suma HP. No está de más mencionar que suele no acabar bien en las divisiones de consumo, porque son las que normalmente sufren más en cambios de los consumidores.

Además, también se debe tener presente que HP no ha podido vender ciertas partes de su negocio a otras compañías como parte del plan de Meg Whitman para reflotarla, aunque lo intentan desde hace varios años, pero de todos modos parece que nunca se logró llegar a un acuerdo. Por lo tanto, llegaron a esta reestructuración, una reestructuración que se ve obligada por una baja expectativa de ventas en los PC y las tablets.

Si quieren recordar más de HP, entonce les comento que en el año 1947 Bill Hewlett y Dave Packard se encargaron de fundar la empresa, la misma que se hizo pública en 1957. HP se fundó en una base de Silicon Valley y es así como empezaron, pero ha llegado el momento en que se deben adaptar al tiempo y al mercado, por lo que no tuvieron mejor idea que dividirse en dos. ¿Creen que fue una buena decisión la de HP?

Fuente: Nasdaq

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas
Comenta este artículo HP se divide en dos compañías

:

: