Adobe Creative Cloud: Novedades con miras al mundo móvil

Hoy, Adobe ha hecho una serie de anuncios importantes, pues ha lanzado la segunda gran actualización de Creative Cloud, su suite de aplicaciones y servicios en la nube, con la que pretende acortar la brecha entre las plataformas de escritorio y móviles.

adobe-ccEstá de más decir que la presencia de Adobe dentro del entorno de escritorio es exitosa. Por ello, la compañía debe volcar ahora su esfuerzo y éxito a las plataformas móviles, por lo que la próxima gran actualización de su Creative Cloud va en esa dirección.

Así, tenemos que hoy Adobe ha lanzado la segunda gran actualización de su suite de aplicaciones y servicios de Creatve Cloud, en la que integra 5 nuevas aplicaciones para iOS, 4 aplicaciones móviles actualizadas, y 13 aplicaciones de escritorio actualizadas para complementarse con el creciente enfoque hacia lo móvil.

Asimismo, Adobe ha lanzado su Creative SDK, un servicio que permite que los desarrolladores puedan acceder a los servicios de almacenamiento de la compañía, así como a las herramientas de edición fotográfica de Aviary.

Y para comentar un poco sobre cada uno de estos anuncios de Adobe, es mejor hacerlo por partes, así que empecemos por aquello que representa lo más novedoso.

5 nuevas aplicaciones móviles, 4 actualizadas

Originalmente, Adobe señala que este día marca el debut de 9 aplicaciones móviles nuevas, pero lo cierto es que, de ellas, 4 son puras actualizaciones de las ya existentes, mientras que otras 2 corresponden a un cambio de nombre.

adobe-premiere

Dentro de las nuevas, tenemos a Adobe Premiere Clip para iOS, que permite editar videos en dispositivos móviles; Adobe Brush CC para iOS, que permite crear pinceles personalizados en equipos móviles; y Adobe Shape CC para iOS, una aplicación que da la opción de capturar y crear sombras en un iPhone o iPad.

Por otro lado, las actualizaciones corresponden a Photoshop Mix, que ahora corre en el iPhone; Photoshop Sketch, que ahora permite compartir bocetos con Photoshop CC e incluye una nueva línea de brochas expresivas integradas; Lightroom Mobile, que agrega el soporte para comentarios en fotos compartidas online; y también está Illustrator Line, que permite enviar bocetos a Illustrator CC.

adobe-color

Mientras que los cambios de nombre afectan a Adobe Ideas y Adobe Kuler, que ahora son Illustrator Draw y Adobe Color CC, respectivamente.

13 aplicaciones de escritorio actualizadas

Aunque los anuncios de hoy de Adobe estuvieron relacionados con el mundo móvil, también hay que mencionar que Adobe no ha descuidado sus productos de escritorio, pues, como ya les había mencionado al principio, ahora se integran más con las versiones móviles.

A través del Perfil Creative de un usuario, Adobe impulsa flujos de trabajo creativo con menos fricción, con las herramientas CC de escritorio ahora capaces de acceder a nuevas y poderosas aplicaciones móviles y servicios’, señala Adobe en un comunicado.

Soporte Touch en dispositivos Windows 8 para las aplicaciones más importantes; nuevas características de impresión en 3D y rendimiento mejorado de Mercury Graphics Engine para Photoshop CC; una nueva herramienta de Curvas en Illustrator CC; soporte EPUB interactivo en InDesign CC; soporte para SVG y Texto Sincronizado en Muse CC; reproducción optimizada para la GPU, para las imágenes en resolución de 4K UltraHD en Premiere Pro CC; y nuevos soportes para HiDPI y 3D en After Effects CC‘, indica Adobe entre lo más importante.

Creative SDK

En tanto, otro de los anuncios importantes de Adobe tiene que ver con el lanzamiento de la beta pública de su Creative SDK, que, según Adobe, permitirá insertar el poder de Creative Cloud en aplicaciones de terceros. Por el momento se sabe que los desarrolladores podrán enlazar sus aplicaciones a los servicios de almacenamiento online de Adobe, así como integrar los servicios de edición de fotos de Aviary.

Adobe-2

Finalmente, recuerden que todas estas aplicaciones, tanto las nuevas como las actualizadas, ya están disponibles, y que las apps para iOS son gratuitas, mientras que las aplicaciones de escritorio actualizadas también son gratis para aquellos que sean suscriptores actuales de Creative Cloud.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Diseño, Software

:

: